Pregunta sexo oral insertivo

Amigo ayudame que opina he leído tanto que me vuelvo loco... Una amiga me practico sexo oral y besos profundos que riesgo tengo sobre vih... ¿para qué se una infección tiene que tener sangre visible y que se siente en la boca cierto?... ¿O la saliva inhibe eso?...

1 Respuesta

Respuesta

El beso no se considera una práctica de riesgo. La saliva no es una vía de transmisión de VIH.

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja. Los fluidos sexuales, pueden atravesar la pared mucosa que recubre el interior de la boca, aunque ésta no tenga lesiones. El hecho de que haya lesiones, facilita el paso del virus.
La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH, ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa.

No obstante, hay que saber que la saliva si puede transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia… que además, son mucho más transmisibles que el VIH.
Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual.

Gracias por su respuesta pero en supuesto caso que la chica tenga sangre en su boca por por motivos encías sangrantes u caríe que exista la sangre esto para considerarse un riesgo para mi debería ser en cantidad ?... o si hay poca con la saliva inhibe esto. O como es la boca el virus para que viva es difícil ?

Si has visto sangre a simple vista en su boca o te ha manchado el glande de sangre en ese caso hay riesgo para el VIH. En caso contrario por recibir sexo oral no existe riesgo para el VIH pero si para otras ITS.

Bueno para ya terminar mi tormento, yo no le sentí el sabor a sangre en los besos de hecho en cierto momento me hizo la felación y me beso nuevamente no le sentí el sabor a sangre tampoco... me quedo tranquilo y no me hago pruebas ???mi glande no lo vi por que estaba oscuro.

No es necesario que te realices la prueba de VIH pero si la de otras ITS (gonorrea, sífilis, clamidia... ) .

La saliva no es vía de transmisión de VIH pero si de otras ITS.

Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

<span style="background-color: #eaf8e1;"></span>

Teléfono gratuito: 900 111 000

<span style="background-color: #eaf8e1;"></span>

Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

<span style="background-color: #eaf8e1;"></span>

Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

<span style="background-color: #eaf8e1;"></span>

Mail: [email protected]

<span style="background-color: #eaf8e1;"></span>

Web: http://www.cruzroja.es/vih

<span style="background-color: #eaf8e1;"></span>