Bebe con displasia multiquistica renal derecha

A mi bebe le diagnosticaron displasia renal multiquistica derecha al más de vida cuando el urólogo me lo confirmo, a mi me habían dicho que era riñón poliquístico cuando mme hacían las ecografías... El tiene ahora 10 meses y esta muy bien, no ha tenido infecciones urinarias, no tiene reflujo, y en la ganmagrafia renal el riñón no fue detectado, o sea no tiene función, ¿mi pregunta es si el puede estar bien toda su vida as? ¿Hace falta sacar el riñón multiquistico? Le agradezco su respuesta muchas gracias laura de mendoza {argentina
{"lat":-35.0299963690257,"lng":-69.08203125}

1 respuesta

Respuesta
-1
Lo habitual en estos casos es que no tenga ningún problema. No es preciso extirpar un riñón que no da molestias, sería mayor el riesgo de la intervención (extirpar un riñón es un tipo de cirugía muy agresivo) que el de dejarlo "in situ". El riñón sano contralateral irá aumentando de tamaño y de función con el paso de los años, para compensar. Y no debería tener ningún problema de salud en el futuro siempre y cuando vigile su salud y haga caso de los médicos.
En resumen, le ves bien porque está bien de salud. Y así debería seguir.
A mi bebe le diagnosticaron displasia renal multiquistica derecha al más de vida cuando el urólogo me lo confirmo, a mi me habían dicho que era riñón poliquístico cuando mme hacían las ecografías... el tiene ahora 10 meses y esta muy bien, no ha tenido infecciones urinarias, no tiene reflujo, y en la ganmagrafia renal el riñón no fue detectado, o sea no tiene función, ¿mi pregunta es si el puede estar bien toda su vida as? ¿Hace falta sacar el riñón multiquistico? Le agradezco su respuesta muchas gracias laura de mendoza {argentina
¿Mi otra pregunta seria que cuidados tengo que tener con el? ¿Hay alguna dieta especial? ¿Puede practicar deportes cuando sea más grande? Muy agradecida por su respuesta... laura
Cuidados: nada en especial. Dieta sana, abundantes líquidos y evitar fármacos nefrotóxicos; advierte a todos los médicos que le receten medicamentos, toda su vida, que sólo tiene un riñón y que eviten prescribirle fármacos que lo puedan dañar (como determinados antibióticos o como todos los anti-inflamatorios del tipo aspirina, diclofenaco, ibuprofeno, etc)
Si alguna vez sufre un cólico nefrítico en el lado de su riñón sano (no el multiquístico) sería un motivo de acudir URGENTEMENTE a un hospital (no basta un centro de salud), pues al solo tener un riñón, si se obstruye la vía urinaria con una litiasis, quedará súbitamente sin función renal (lo cual es gravísimo). Pero no tiene por qué ocurrirle nunca si bebe abundantes líquidos toda su vida (al menos litro y medio de agua al día).
Recuerda puntuar la respuesta cuando la des por finalizada.