Riñones multiquisticos en feto

Estoy embarazada de 20 semanas a mi bebe le han detectado los 2 riñones multiquisticos, uno de 8 y el otro de 11. Mi suegro es trasplantado por quistes en ambos riñones. Me gustaría saber que pronostico tiene dicho diagnostico y que viabilidad tiene mi bebe

1 Respuesta

Respuesta

Hay muy diversos tipos de enfermedades quísticas renales. Hasta que no nazca el bebé y se puedan realizar más pruebas (fundamentalmente analíticas) no se podrá saber más.

Algunas enfermedades quísticas se heredan, otras no. Algunas causan insuficiencia renal, otras no. No me aclaras cuál es la causa de la enfermedad renal de tu suegro (nefropatía quística o no), y si tu marido la padece también, y en qué grado.

No sé qué opina el pediatra, él tiene todos los datos que a mí me faltan. No te puedo decir nada más con los datos que me facilitas.