Riñón multiquistico

Quería preguntarte que calidad de vida tiene un niño con un riñón multiquistico. Estoy embarazada de 22 semanas y le han detectado al feto que el riñón izquierdo es multiquistico. Si todo sale bien, llevaría una vida normal, jugar, ir a los columpios, vamos las cosas que hacen los niños.

1 Respuesta

Respuesta
Si el riñón derecho funciona correctamente (si no te han indicado lo contrario así debería ser), no ha de sufrir ningún problema especial de salud. Con un solo riñón se vive con normalidad (que se lo pregunten a los trasplantados renales), y si además es desde el nacimiento, el riñón sano "compensa" la falta del otro aumentando su tamaño y su funcionamiento.
Se tendrá que cuidar más, simplemente, ingiriendo líquidos abundantes, evitando medicamentos nefrotóxicos (tóxicos para el riñón), etc. Pero su vida debería ser normal.