¿Una persona cuanto debe dormir en promedio?

Cordial Saludo
Trataré de se concreto, práctico y de llenar la mayoría de preguntas que puedan surgirle para responder a la mía:
Tengo 25 años
Estoy construyendo el proyecto de grado
Estudio Psicología
Mantengo una relación de pareja generalmente satisfactoria, relaciones regulares con la familia y a veces estresantes o frustrantes
Tengo diagnóstico de ansiedad por un doctor en medicina bioenergetica y con una doctora especialista en medicina biológica y homeopatía
Tomo medicamentos homeopáticos, realizo ejercicios de relajación centrados en la respiración, tomo duchas de agua-fría para dominar el estrés, relaciones sexuales 1 o 2 veces en la semana
Algo más dice para responderle, con eso creo que se pueden hacer VARIAS RECOMENDACIONES,

MUCHAS GRACIAS por su oportuna e importante respuesta, ah ¡ ¡ ¡ Y gracias por el tiempo dedicado a la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Soy científico y estudio tratamientos experimentales nuevos contra el cáncer mediante métodos de la génica y la biología celular y molecular entre otras cosas, así que he tenido que estudiar mucho y sigo estudiando...
Tengo dudas que usted este bien aconsejada:
Hasta donde yo sé los diagnósticos de anxiedad los hacen los psiquatras que tienen que estudiar psiquiatría durante muchos años para ser capacidtados para su trabajo. No se que especiaidad es la medicina bioenergetica y en que universidad seria se enseña... me suena muy sospechoso este titulo. ¿Le puedo asegurar que al menos en Europa no existe tal especialidad de manera oficial... le cobra mucho por sus servicios?
Luego estudiando los efectos pharmacologicos de sistemas biológicos muy sensibles he llegado a la conclusión (como casi todos los científicos) que la homeopatía en el 99,9% de sus aplicacioes es puro engaño y sus efectos como mucho mediado por la autosugestión de la psique (que es muy poderosa, por cierto) ... los llamado efectos placebo.
Consejos: Lo de los medicamentos homeopáticos se lo puede ahorrar... lo de la relajación es un método excelente y muy eficaz para controlar anxiedad... como es la meditación y el yoga! Lo de las duchas no hace daño y puede que es hasta bueno... un ducha caliente creo que relaja más... Lo de las relaciones sexuales genial...
Acerca del termino "biologico" que mucha gente interpreta como "sano" y "natura" siempre tengo que pensar en lo dañino es la cocaína (100% vegetal y biológico) y como de cancerígeno es la aflatoxina (del moho verde del pan) también es natural... podría hacerle una lista interminable de cosas naturales muy poco sanos!
Cuanto debe dormir una persona... la mayoría esta bien servido con 8 horas... depende de la edad. Esto esta comprobado por estudios científicos.
Puede que mi respuesta le parece radical pero me ponen enfermos los engaños pseudo-científicos que juegan con el miedo de la gente.