Que universidades publicas ofrecen la ingeniería genética en mexico.

Necesito orientación voy terminando mi bachillerato y no se en donde meterme para estudiar esta carrera

1 respuesta

Respuesta

Me encantaría ayudarte pero lamentablemento no conozco las universidades mexicanas. De todas maneras a lo mejor estas páginas te ayudan:

www.educaedu.com.mx/carreras-universitarias

www.emagister.com.mx

Mucha suerte en tu búsqueda

ok gracias por responder no se si tengas tiempo de responder unas dudas te lo

agradecería.

1 ¿la ingeniería genética tiene campo de trabajo? y de ser así ¿cuales serian

sus opciones?

2 ¿que tipo de materias llevan en esa liceciatura'?

3 me interesa la biomedicina ¿que tipo de trabajos se pueden conseguir con esta?y

¿cuales son las materias que llevan?

la medicina e investigacion me agradan bastante pero la quimica me gusta en un menor

nivel¿ que carrera me recomendarias?

1 ¿La ingeniería genética tiene campo de trabajo? y de ser así ¿Cuáles serian
sus opciones? La Ingeniería genética tiene numerosas aplicaciones, que van desde la medicina hasta la industria. Sin embargo, es posible hacer una clasificación bastante simple bajo la cual se contemplan todos los usos existentes de estas técnicas de manipulación genética: aquellos que comprenden la terapia génica, y aquellos que se encuentran bajo el ala de la biotecnología.
2 ¿Qué tipo de materias llevan en esa liceciatura'? Biología molecular, química, genética molecular... pero también tendrás que hacer materias como matemáticas, estadística, bioquímica...
3 me interesa la biomedicina ¿qué tipo de trabajos se pueden conseguir con esta?y
¿Cuáles son las materias que llevan? En la biomedicina se aplican todos los principios de las ciencias naturales en la práctica clínica mediante el estudio e investigación de los procesos fisiopatológicos considerando desde las interacciones moleculares hasta el funcionamiento dinámico del organismo a través de las metodologías aplicadas en la biología, química y física.
La medicina e investigación me agradan bastante pero la química me gusta en un menor
nivel ¿qué carrera me recomendarías?

Creo que tendrías que pensar a qué te gustaría dedicarte. Ambas carreras tienen muchos puntos en común, aunque la ingeniería genética manipula el ADN con diferentes fines, ya sean médicos o industriales, mientras que la biomedicina pone al servicio de la medicina la biología y fisiología. Personalmente ambas opciones me parecen muy interesantes, todo depende de a que te gustaría dedicarte. La biomedicina conlleva el manejo de muestras biológicas, la investigación de laboratorio, una gran relación con médicos..., por otro lado la ingeniería gnética manipula el ADN para un fin, aunque puede ser un fin industrial y no médico. Yo creo que ambas titulaciones van bastante de la mano, aunque la ingeniería genética, en base a mi opinión, es algo más específica, mientras que la biomedicina puede ser un campo más amplio. Si tienes dudas, puedes hacer algo más general como la biología. Una vez sepas que materias son las que más te gustan, puedes ir especializándote poco a poco. Yo cursé biología y luego me doctoré en biomedicina. Es cuestión de informarte en las facultades y ver que itinerario es el que mejor se adapta a ti.

Suerte!