Aplicaciones de biología

Hola me podrías decir cuales son las aplicaciones actuales de la biología

1 respuesta

1
Respuesta de Anónimo
Bueno. Yo estudio medicina y estoy en segundo año de siete, así que lo que puedo decirte es desde esa perspectiva. Lo que yo entiendo por biología es los aspectos clásicos que respectan a lo vivo, a que es lo vivo y como se relaciona. En este sentido, tratando de llegar a lo que pueda decirse de actual respecto a lo vivo, es la genética y su manifestación en la bioquímica y la enzimática. En este sentido, te puedo decir que todo fenómeno biológico que se enseña hoy en día en medicina se lleva a su sustrato molecular, genético, bioquímico. Hoy en día no se puede entender un fenómeno biológico sin su sustrato de conformación molecular y la interacción entre ellos. Por citar un ejemplo, te diré que la adh, o hormona anti diurética, es una hormona hipoficiaria que actúa a nivel de tubulo colector en el riñón y que gatilla la reabsorción de agua. Para estudiar dicha hormona, se ha requerido a técnicas histoquímica para aclarar su estructura y como esta se asocia a la estructura de los receptores en las células y como esto gatilla una cascada de reacciones enzimáticas que terminan por lograr cierto efecto. Esto es lo que hoy esta más de nuevo en biología aplicada a la salud humana. Imagina todo el campo que esto tiene. Si quedaste satisfecho con la respuesta, ponle un puntaje y finaliza la pregunta. Si tienes más dudas, sigue preguntando.
Atentamente, Bladedeckard
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje