Aplicaciones de biología

Me podrías decir cuales son las aplicaciones actuales de la biología

1 Respuesta

Respuesta
Yo estudio medicina y estoy en segundo año de siete, así que lo que puedo decirte es desde esa perspectiva. Lo que yo entiendo por biología es los aspectos clásicos que respectan a lo vivo, a que es lo vivo y como se relaciona. En este sentido, tratando de llegar a lo que pueda decirse de actual respecto a lo vivo, es la genética y su manifestación en la bioquímica y la enzimática. En este sentido, te puedo decir que todo fenómeno biológico que se enseña hoy en día en medicina se lleva a su sustrato molecular, genético, bioquímico. Hoy en día no se puede entender un fenómeno biológico sin su sustrato de conformación molecular y la interacción entre ellos. Por citar un ejemplo, te diré que la adh, o hormona anti diurética, es una hormona hipoficiaria que actúa a nivel de tubulo colector en el riñón y que gatilla la reabsorción de agua. Para estudiar dicha hormona, se ha requerido a técnicas histoquímica para aclarar su estructura y como esta se asocia a la estructura de los receptores en las células y como esto gatilla una cascada de reacciones enzimáticas que terminan por lograr cierto efecto. Esto es lo que hoy esta más de nuevo en biología aplicada a la salud humana. Imagina todo el campo que esto tiene. Si quedaste satisfecho con la respuesta, ponle un puntaje y finaliza la pregunta. Si tienes más dudas, sigue preguntando.
Con mucho gusto, pero por favor, define un poco más que te interesa saber porque tu pregunta es super amplia. ESpero tu respuesta. Bladedeckard