Opciones de estudio y posterior trabajo en la rama de medicina, enfermería y otras carreras

Perdón he finalizado la pregunta fallo mio.
Bueno si me gusta sobre todo la rama de medicina pero no se a parte de enfermería que otras opciones tendría si me pudieses aclarar un poco te estaría muy agradecida

1 Respuesta

Respuesta
Depende, en medicina o en enfermería tienes que estar en contacto con el paciente, resumiendo el trabajo de un médico consiste en diagnóstico y tratamiento, y el de la enfermera en tratamiento y cuidados.
Tienes otras opciones en este sentido, como la fisioterapia, que también aplica tratamientos, y estás en contacto con el paciente.
Al otro lado, en la rama de profesiones relacionadas con la sanidad que no estén en contacto directo con el paciente serían farmacia y biología. Farmacia pone más hincapié en la parte farmacológica y química, cómo curar las enfermedades con fármacos, desarrollarlos y todo eso.. y la biología, lógicamente, en la parte biológica, cómo se desarrolla la enfermedad, cómo funciona, qué ocasiona.
Con biología puedes trabajar en algo relacionado con la medicina a nivel de investigación básica.
Luego todas las disciplinas se mezclan e interaccionan, los equipos de investigación deben ser multidisplinares, pero el esquema sería así.
El biólogo investiga la enfermedad, qué es lo que la causa, el virus, el hongo, la bacteria, el cáncer (cómo se origina y porqué), el parásito, el desorden metabólico. Cómo funciona, cual es su origen, su ciclo de vida, su forma de propagarse... etc etc etc.
El médico investigador estudia sus efectos en el organismo
El farmacéutico desarrolla un fármaco para combatir la enfermedad.
El biólogo y el farmacéutico ven los efectos del fármaco sobre el agente causal de la enfermedad.
El farmacéutico y el médico evaluán la efectividad del fármaco sobre pacientes enfermos.
El médico diagnostica enfermedades y planifica tratamientos.
La enfermera aplica tratamientos y planifica y aplica medidas curativas y paliativas.
Depende de lo que te guste, ten en cuenta que la biología es una disciplina muy muy amplia, estudia la vida desde el punto de vista molecular hasta en su conjunto total (ecología).
Ah! Otra rama muy interesante de la biología es la bioquímica. Y existe como carrera de segundo ciclo. También he oído que ya existe la licenciatura de biotecnología.
Lo que te decía, que en biología se estudia todos los aspectos de la vida, y tendrás que ir eligiendo la orientación a lo largo de la carrera. Desde la biología molecular y bioquómica, pasando por la citología (nivel celular), fisiología (organismos) y ecología (interacción de organismos) y luego por su puesto genética, zoología, botánica y microbiología. Y después si vas por la rama sanitaria pues profundizarás en bacteriología, genética, virología, parasitología, fisiología, y por supuesto técnicas de análisis, instrumental...
No sé, puedes echarle un vistazo a las asignaturas que se cursan en las distintas universidades para que te hagas una idea de lo que se estudia en cada carrera.
También te digo que con ninguna de éstas te libras de química, matemáticas, física y estadística.
Espero haberte ayudado.
Y un consejo personal, aunque no me lo hayas pedido, estudia lo que te guste, no lo que te digan. Disfrutarás estudiando y trabajando, que al final es lo que importa.