Gran duda sobre homeopatía.

Tengo una duda sobre la homeopatía que nunca antes había tenido, llevo tomando homeopatía pues hace más o menso 6 meses por un trastorno de ansiedad con desrealización, la vida me iva infernalmente mal... Me recomendaron homeopatía desues de habaer estado en psiquiatras y psicólogos y nada me ayudo así que fui al homeópata.. Le conté mi caso me receto arsenicum album y fui empezando, todo a ido bien desde entoncesal principio no confíe mcho ni nada hasta dudaba de su poer pero me fue bine y mejor hasta tal punto que hoy en día puedo tener una vida normal y casi curado me siento peor todavía queda lo suyo.
El problema es que informadome sobre la homeopatía por internet y viendo un docuemntal vi que tanto los científicos como médicos la critican y dicen que no hay una explicación científica para esto y que es un engaño y que todo lo que se trata es del efecto placebo.., yo e intentado pasar del tema y no creérmelo pero me a puesto ante una grandísima duda, yo quiere confiar en mi medico y en que la homeopatía funciona aunque no tenga explicación medica ya que muchas cosas no la tienen, pero lo del efecto placebo em hace pensar y udar mucho y me sobrebasa y en parte me deprimió un poco esta duda que tengo ym e afecta un poco no se que pensar y busco una respuesta a mi duda para saber que la homeopatai funciona de verdad porque me gustaría que así fuera, porque también encontré muchas experienecias de gente a la que la hmptia le funciono de maravilla tanto a ellos como a sus hijos animales etc...
E intentado buscar una respuesta que me alivie y por eso recuro ante usted para ver si me puede dar una respuesta que me deje tranquilo y que sepa que la homeopatía funciona y que me esta curadno de verdad y que debo de seguir yendo al medico

1 Respuesta

Respuesta
Existen numerosos estudios científicos sobre la validez de la homeoptia como medicina, y los puedes buscar en internet, pero no existe aun una explicación clara de como funciona, simplemente porque es una medicina energética, basada en el estudio de la fuerza vital y aun no existen aparatos que puedan medirla, ni puedan reconocerla. La fuerza vital es lo que te mantiene vivo y en medicina, no ha sido posible explicar aun la vida, ni en la ciencia actual. ¿Por qué sencillamente, no es posible explicarlo.como surgió la vida? ¿Cómo funciona una célula? ¿Por qué un grupo de ellas decide agruparse y formar un ser humano?, actuando de una manera sincronizada y perfecta durante muchos años, sin que tu seas consciente de ello. Piénsalo, es increíble, pretender explicarlo es sencillamente poco modesto, por decir algo, los homeópatas sabemos que funciona y por eso lo usamos. Llegara el momento que se explique mejor, pero eso no sera necesario para seguir curando.
La medicina actual es una ciencia completamente diferente de la medicina homeopática, en sus filosofía(lo siento, pero nuestra medicinamoderna no tiene una base filosófica), en sus métodos, en su forma de curar, entonces, ¿cómo puede saber si funciona o no? Es como si tu fueras mecánico y te fueras a critcar a un ingeniero .no tienen nada que ver, solo se parecen en el objetivo común, curar.
Los médicos homeópatas sabemos que curamos a nuestros pacientes, eso es para nosotros suficiente y la homeoptia esta siendo utilizada por pediatras, psquiatras, urólogos, ginecólogos, etc.por una sencilla razón:funciona.
¿Cómo sabes tu que funciona? Si eres un vivo ejemplo de ello, recuérdate unos meses antes de tratarte con arsenicum album, desesperado, angustiado, pensando en morirte, con miedo, ansiedad, y lleno de dudas. Tomas arsenicum album y recobras la tranquilidad, te llenas de vitalidad, experimentas un cambio. Que tienes dudas otra vez, ahora sobre tu curación, ¿si es duradera y de donde viene? Debes decírselo atu homeópata, estas teniendo el pensamiento clásico de arsenicum album en una personalidad, y tu homeópata debe cambiar o corregir la potencia o la dosis.
Puedo decirte que es muy difícil curar en homeopatía, hallar el remedio correcto. Si eres medico, es una especialidad clínica, es decir después de 7 años de carrera, haces otros 3 o 4 de homeopatía o estudias cinco de homeopatía solamente, existen facultades en alemania, francia, reino unido. Debo felicitar a tu homeópata por su buen hacer. Si deseas una explicación más lógica, puedes leer en mi página web, http://vitalqi.es, donde explico un poco la teoría actual de como funciona. Pero, amigo mio, la vida es para disfrutarla, ese es el verdadero sentido de la salud para nosotros, los homeópatas pensamos que la salud es la libertad de ser lo que tu quieres ser, y poder lograrlo.
Pero, repito, esta controversia ya no existe, la homeopatía esta reconocida como medicina oficial en gran bretaña, suiza, francia y forma parte de la seguridad social. En india existen numerosas universidades homeopáticas y el auge de esta medician en todo el mundo, no significa que la otra sea mala, simplemente es otra manera de curar y las personas tiene derecho a elegir como quieren curarse.
cordial saludo, Dr. cesar erazo.
Hola, tengo una duda sobre la homeopatía que nunca antes había tenido, llevo tomando homeopatía pues hace más o menso 6 meses por un trastorno de ansiedad con desrealización, la vida me iva infernalmente mal... me recomendaron homeopatía desues de habaer estado en psiquiatras y psicólogos y nada me ayudo así que fui al homeópata.. le conté mi caso me receto arsenicum album y fui empezando, todo a ido bien desde entoncesal principio no confíe mcho ni nada hasta dudaba de su poer pero me fue bine y mejor hasta tal punto que hoy en día puedo tener una vida normal y casi curado me siento peor todavía queda lo suyo.
El problema es que informadome sobre la homeopatía por internet y viendo un docuemntal vi que tanto los científicos como médicos la critican y dicen que no hay una explicación científica para esto y que es un engaño y que todo lo que se trata es del efecto placebo.., yo e intentado pasar del tema y no creérmelo pero me a puesto ante una grandísima duda, yo quiere confiar en mi medico y en que la homeopatía funciona aunque no tenga explicación medica ya que muchas cosas no la tienen, pero lo del efecto placebo em hace pensar y udar mucho y me sobrebasa y en parte me deprimió un poco esta duda que tengo ym e afecta un poco no se que pensar y busco una respuesta a mi duda para saber que la homeopatai funciona de verdad porque me gustaría que así fuera, porque también encontré muchas experienecias de gente a la que la hmptia le funciono de maravilla tanto a ellos como a sus hijos animales etc...
E intentado buscar una respuesta que me alivie y por eso recuro ante usted para ver si me puede dar una respuesta que me deje tranquilo y que sepa que la homeopatía funciona y que me esta curadno de verdad y que debo de seguir yendo al medico
Muchas Gracias espero su respuesta.
La respuesta me parece muy buena y agradezco que me hayas respondido y en enfecto hace unos meses estaba fatal fatal y hoy en día puedo volverá a sentirme yo.
Sinceramente la homeopatía me parece una medicina excelente y muy buen y que no tenga base científica me da igual yo creo en dios y todavía no le han dado base científica y muchas más cosas, eso no es lo que me importa lo que me dejo así un poco..."mareado" digamos fue lo de el efecto placebo, que si se trata de una bolitas de azúcar que al toamrlas nosotros creemos que nos curamos y tal...
No quiero ser pesado peor teniendo todavía nasiedad tengo algunos meidos y dudas ( sobre todo la de qeudarme así, cosa que no creo pero bueno) y no me gustaría creer y se que no es niungun efecto placebo pero ai algo en mi un miedo que me hace dudarlo y mucho y no se como aliviarlo. Mi medico lo a cho lo mejor posible y es muy bueno y confío en el, por ahora ha echo un buen trabajo pero esta duda que me surge de repente es muy incomoda y me entristeze bastante.
Gracias por su tiempo. Un saludo
Haber, repito que es una medicina científica, con una base científica, pero lo que significa ciencia es algo que no puedo explicártelo en pocas palabras, en resumen, es ciencia si tienes una teoría, lanzas una hipótesis, haces un ensayo y pruebas o no su validez. Lo que ha hecho tu medico contigo. Que sea palcebo no es correcto, no he usado esa palabra, por que esta pasada de moda, pero ese efecto no puede explicar muchos experimentos que se llevan acabo a nivel mundial, de hecho, se ha comenzado a estudiar la homeopatía en manejo de cáncer, por los oncólogos norteamericanos, por su efecto.
Por otro lado, tu preocupación no es saludable, se llama ansiedad por el futuro y con la culpa por los hechos pasados, ¿no te dejan disfrutar de tu maravilloso presente. Qué te cura un placebo? Vaya maravilla de placebo, ¿no te parece? ¿Cuánto va a durar? Para que te preocupa, si no lo puedes cambiar, no existe aun ese momento. Te recomiendo el libro de edgar thole, el poder del ahora, creo que te puede ayudar, así como tu homeópata.
cordial saludo, Dr. cesar erazo.
Muchas gracias por la respuesta a sido muy buena y estoy mucho más tranquilo.
Intentare conseguir el libro que me ha recomendado y ver si me ayuda y también le comentare estos problemas a mi homeópata, nuevamente muchas gracias
Un saludo