Cardiología

Hola, necesito la ayuda de algún cardiólogo, pero no veo ningún experto en el tema. De todas maneras si alguien puede ayudarme por favor agradezco comunicarse para formularle mi problema. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Espero tu pregunta
De unos dos meses para acá he presentado problemas de baja de tensión, por lo que acudí y me realice un chequeo general. En el electrocardiograma dicen de compatibilidad con Bradicardia sinusal y en el ecocardiograma aparece en el resumen, Válvula mitral: desplazamiento posterior de valva septal de válvula mitral, valva larga, gruesa y redundante sin criterio para prolapso. Con insuficiencia de válvula trivial. El doctor me dijo que tenia que estar en chequeo constantes con el cardiólogo para prevenir una endocarditis infecciosa.
La respuesta que te ha dado tu cardiólogo es excelente, dado que conoce los factores de riesgo de desarrollo de EI a la perfección.
Los mismos se dividen en factores de alto, medio y bajo riesgo:
Alto riesgo
·Válvula protésica
·Endocarditis previa
·Cardiopatía congénita Cianosante.
·Ductus persistente
·Insuficiencia aórtica
·Estenosis aórtica
·Insuficiencia mitral
·Doble lesión mitral
·CIV
·Coartación aórtica
·Lesión intracardíaca repa- rada quirúrgicamente con anormalidad hemodinámi-ca residual
Riesgo intermedio
·Prolapso mitral (con regurgitación)
·Estenosis mitral pura
·Valvulopatía tricuspídea
·Estenosis pulmonar
·Hipertrofia septal asimé-trica
·Enfermedad valvular de-generativa
·Lesión intracardíaca re-parada quirúrgicamente en un tiempo menor a 6 meses.
·Degeneración mixoma-tosa
Bajo riesgo
· Prolapso mitral sin regurgi-tación
· Regurgitación valvular míni-ma en eco, sin anormalidad estructural.
·CIA aislada
·Placas ateroescleróticas
·Marca pasos
·Lesión cardíaca reparada quirúrgicamente con mínima o ninguna anormalidad he-modinámica (> 6 meses).
·Ostium secundum (defecto)
·Enfermedad de Kawasaki sin disfunción valvular.
·Historia de fiebre reumática sin disfunción valvular.
Antibióticos preventivos (profilácticos) suelen ser administrados antes de un procedimiento dental o cirugía del tracto respiratorio, urinario o intestinal a las personas con predisposición congénita o anomalías valvulares. Se recomienda que las personas con antecedentes de endocarditis previa continúen sus chequeos médicos.
Saludos y espero que esto aclare tus dudas.