¿Qué hacer ante tos que te deja sin aire?

Bien, se trata de mi padre, fumador por décadas, con un sobrepeso importante y con un problema de alcoholismo. Desde hace bastante tiempo sufre de ataques bruscos de tos causados a mi parecer por el tabaco y el alcohol, ya que le suele pasar más a menudo mientras fuma o ha bebido. El caso es que se ha agravado y llega un momento en el que no sabemos como actuar ya que tose hasta quedarse contraído y no poder toser más (ni respirar). Últimamente le ha pasado incluso que nos pareció que se desmoronaba (sin perder conocimiento, simplemente exhausto). Querría saber como actuar para abrirle los pulmones y que siga tosiendo pudiendo coger aire. Y tampoco quiere acudir a un médico por temer una única respuesta "deje usted de fumar caballero".
Otro tema es el de convencerlo para que dejara de fumar, pero resulta muy difícil ya que es terco y cerrado de mente, cuando abordamos el tema (de cualquiera de las maneras que se nos ha ocurrido) se enfada y nos sale con que él elige como vivir y no le importa.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor para ese tipo de tos son comprimidos de codeína que puedes comprarlo en cualquier farmacia.