Tuve fiebre y dolor intenso de huesos

Hace dos días tuve fiebre y dolor intenso e intermitente de huesos, tomé pastillas para la gripa y desapareció la fiebre y disminuyó el dolor de huesos, pero me dí cuenta que me dolían los riñones, sobretodo al estar acostada, me daban muchas ganas de orinar y cuando acababa de orinar, seguían las ganas.
Fui al médico y me hicieron exámenes de orina, de sangre y un scanner. Me dijeron que la orina es normal, que no tengo piedras en los riñones, pero no supe qué tenía. Estoy inquieta porque aún me duele un poco el riñón izquierdo.
¿Usted podría darme alguna idea de lo que pasó? Sobretodo porque nunca había sentido un dolor tan intenso de huesos y también me dolía la cabeza así de golpe...
Agradezco mucho la atención a esta pregunta y espero que no sea una cosa muy grave o muy rara...

1 Respuesta

Respuesta
Muy probablemente NO TIENES UN DOLOR RENAL. Los riñones sólo duelen con determinadas patologías muy concretas, y tu sintomatología no cuadra con ninguna de ellas. Cuando decimos "dolor de riñones", en general nos referimos a "dolor de la zona lumbar". Si eres una persona joven (no me queda claro) y con el cuadro que has sufrido, la primera posibilidad diagnóstica es una contractura muscular: el cuadro febril y los dolores musculares (no de huesos) que acompañan a los cuadros gripales (y otros cuadros víricos) pueden ocasionar contracturas musculares o simplemente que el dolor muscular tarde más días en desaparecer que el proceso que lo causó.