Dolor intenso en la zona baja de la espalda (riñón)

Hace aproximadamente 1 semana que padezco de un dolor intenso pero intermitente en la zona baja de la espalda (riñones). Hay días en que el dolor es casi insoportable, así como también hay otros días en que es casi imperceptible. Mi orina es de color y olor normal, no esta alterada a simple vista.
Tengo 21 años y soy de sexo femenino.

1 Respuesta

Respuesta
De entrada, los riñones NO DUELEN salvo que tengas una litiasis renal (cólico), una pielonefritis (infección grave), infarto renal (falta de riego por una trombosis arterial) o tumor renal de gran tamaño (impropio para tu edad y que no concuerda con tu sintomatología).
Probablemente tienes un dolor de origen muscular en la parte baja de la espalda (LUMBALGIA, no dolor de riñones, insisto). Consulta con un médico en persona para que identifique la causa (yo no puedo hacerlo sin verte) e indique el mejor tratamiento (sin diagnóstico no se puede aventurar un tratamiento, es ilegal, falto de ética y arriesgado para tu salud).
Insisto, los riñones no duelen. Y un foro de internet no puede sustituir a la visita médica en persona. Sufres una lumbalgia quizá causada por falta de descanso adecuado o malas posturas cuando estás sentada, por poner dos ejemplos.