Gastroenterólogo, funcionamiento del colon

Buenas tardes.
Hace 3 meses cambié de país de residencia y por ende mis hábitos de vida, incluyendo los alimenticios.
A pesar de eso, estaba haciendo ejercicio todos los días, ya que esto me ayudaba a relajarme y tengo entendido que me beneficia para el funcionamiento de mi estómago.
Sufro de colon irritable y desde que lo diagnosticaron, como cereal con fibra y piña, pero aparentemente eso no fue suficiente aquí. Desde hace 3 semanas tengo dolores muy fuertes en el estómago y sufro de estreñimiento. Hace dos semanas estuve en el hospital, me dieron un medicamento que me hizo un efecto adverso (metronidazol) y cuando me lo eliminaron, decidieron dejarme sin ninguna medicación.
Esa semana la pasé sufriendo por el dolor, porque no me resolvieron absolutamente nada. El lunes de la semana pasada tuve que regresar al hospital, me hicieron exámenes y resultó que tenía alguna especie de bacteria. Me la trataron con un medicamento llamado SECNIDAZOL, durante 2 días y el dolor cedió.
Pero ya se me acabó y tengo entendido que es muy fuerte y no puedo seguir administrándome dosis de esa pastilla. Sin embargo, sigo con los dolores, sigo con el estreñimiento, estoy tomando un medicamento (Licetel) antes del desayuno y la comida y un calmante para los dolores.
No sé qué hacer, porque mi colon no se regula, mi dieta hoy en día es casi en un 100% de verduras y frutas y mi estilo de vida es muy saludable. Se me olvidó comentar que tomé laxantes durante 6 días seguidos (ciruelax) y fue la única manera de evacuar.
Tengo entendido que esto no es bueno, sin embargo, era la única manera.
Doctor, por favor deme un consejo o, recomiéndeme alguna solución alternativa a la medicina tradicional.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puedes tomar colotal dos o tres comprimidos por día y me cuentas.