Me dolían los huesos y los dientes sin causa aparente y me dijeron que era por colesterol bajo...

Mi duda e sla siguiente:
En julio estuve un mes teniendo dolores de los huesos sin causa aparente y ademas dolor en los dientes.
fuial medico y me hizo un análisis de sangre y lo único que me comento fue que tenia el colesterol demasiado bajo.
Desde agosto ya no tengo esos dolores pero el otro día leí que el dolor de huesos podía ser síntoma de leucemia y que esta es difícil diagnosticarla en su inicio. ¿Podría ser mi caso?
Gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Me parece muy difícil que tu caso pueda encaminarse para pensar en una Leucemia, los dolores óseos son síntomas acompañantes de MILES de enfermedades, no solo la leucemia, es más, como acompañante de leucemia, suele manifestarse en etapas más avanzadas de la enfermedad.
Si tú médico te hizo un laboratorio y los Glóbulos Blanco y Rojos y Plaquetas estaban normales, es más difícil aún que puedas tener esta enfermedad.
Te recomiendo que te tranquilices y que no creas todo lo que lees. Es feo estar viviendo con la idea de poder tener algo en el futuro..¿NO..?
Si quieres saber algo más de leucemia, lee el siguiente texto, pero desde ya te digo que no parece ser tu caso.
¿Qué es la leucemia?
Las células son capaces de reproducirse por sí mismas, logrando así la sustitución de células muertas por células nuevas. Pero este proceso requiere que las células sustitutivas estén maduras, como en el caso de las sanguíneas.
Cuando las células sanguíneas inmaduras (blastos) proliferan, es decir, se reproducen de manera incontrolada en la médula ósea y se acumulan tanto ahí como en la sangre, logran reemplazar a las células normales; las cuales formaran en otras condiciones- sangre sin alteración alguna. A esta proliferación incontrolada se le denomina leucemia.
La causa de tal alteración se desconoce en la mayoría de los casos. Sin embargo, está demostrado que la leucemia no es un padecimiento hereditario o contagioso, ni tiene relación alguna con "sustos" o "embrujos". La mayor parte de las veces se presenta gente previamente sana.
Por tratarse de una proliferación de células inmaduras y anormales en la sangre, a la leucemia se le considera un "cáncer de la sangre", cuya causa puede deberse a la conjunción de factores tales como radiación, substancias tóxicas, virus y otros, que en general resultan desconocidos, pero que al actuar juntos desencadenan el padecimiento al cual nos referimos.
Diagnóstico y características de la afección
Es difícil lograr el diagnóstico de la leucemia cuando ésta inicia, ya que sus primeros síntomas son parecidos a los de otras enfermedades. Estos síntomas son: cansancio, falta de apetito o fiebre intermitente.
Es debido a esta situación que los pacientes suelen preocuparse por la demora en el diagnóstico, cuando incluso para el médico resulta complicado reconocer esta situación en su primera etapa.
A medida que la afección avanza aparece dolor en los huesos, como resultado de la multiplicación de las células leucémicas en el sistema óseo. Al proliferar los blastos (células inmaduras) invaden el espacio que correspondería a las células normales, impidiendo así la producción de éstas en la sangre.
La reducción resultante de las células sanguíneas normales (glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas) es responsable de otras manifestaciones clínicas que acompañan a la leucemia.
Entre las manifestaciones más comunes encontramos la disminución de glóbulos rojos. Si a ésta se suma una pérdida, sanguínea por hemorragia, entonces la Cantidad de glóbulos rojos se ve considerablemente alterada. Tal situación origina la llamada "anemia"; cuyas características son palidez, cansancio Y poca tolerancia al ejercicio.
Las plaquetas, encargadas de la coagulación de la sangre, también se ven afectadas por la proliferación de Las células inmaduras. Si el número de plaquetas disminuye, el paciente puede sangrar espontáneamente y presentar pequeñas manchas en la piel (petequias) o grandes hematomas, a consecuencia de hemos