Circulacion sanguinea petequias?

Quería saber si las petequias pueden salir por estrés o tabaco, resulta que me han salido encima de la mano derecha unas 9 pequeñísimas y otras 3 en la izquierda, también me han salido por el cuello y pecho unas 6, estoy angustiado porque no las encuentro una explicación tengo miedo que me hayan salido por vih como muchos ponen por internet.

1 Respuesta

Respuesta
Del tabaco o estrés no suelen salir.
Respecto al vih sale de dudas realizándose análisis.
Otras causas:
Generalmente, se deben a la fragilidad de los capilares de la piel, cada vez que estos pequeños vasos se rompen, se pierde una pequeña cantidad de sangre, creando puntos rojos en la piel. Las petequias pueden producirse por diferentes factores, por ejemplo:
Causas externas
Parasitarias: como las picaduras de insectos, mordeduras de serpientes, arañas u otras lesiones causadas por animales.
Mecánicas: por ejemplo: succiones, pinchazos de alfileres, pinzamiento de la piel, golpes, etc.
Causas Internas
Infecciones o enfermedades virales que afecten la coagulación sanguínea, así como otros padecimientos de la sangre: por ejemplo: anemia perniciosa o leucemia, entre otras.
Enfermedades hepáticas
Afecciones nerviosas, como la neuritis.
Carencias vitamínicas, entre ellas el escorbuto.
Intoxicación o alergia.
Tratamiento médico, incluyendo radiación, quimioterapia u otros medicamentos anticoagulantes.
Por esfuerzo: algunas personas hacen tanto esfuerzo al vomitar que les aparecen en la cara, cuello o parte superior del pecho.
Vejez: Existen también las llamadas petequias seniles, producidas por la degeneración del cutis en la vejez.