¿Qué significa que tenga el Ac.IgM ciromegalovirus (EIA) positivo?

Me he hecho un análisis de sangre y me han dicho que estoy bien pero que tengo los glóbulos rojos un poco altos. También he visto otra cosa que la médica no me ha dicho, que es esto, que me ha salido positivo, Ac. IgM Citomegalovirus (EIA), me gustaría saber eso que siginifa...

1 Respuesta

Respuesta
Hay dos situaciones muy comunes en las cuales los glóbulos rojos se aumentan. La primera es cuando la persona es fumadora, la segunda cuando se vive en ciudades o pueblos situados a gran altura. En los dos casos el organismo para compensar el poco oxígeno de que dispone, aumenta los glóbulos rojos para transportar cualquier poca cantidad de oxígeno de que disponga. También es común esta situación en los deportistas consuetudinarios o de gran rendimiento. Hay enfermedades pulmonares que cursan entre otras cosas con aumento de los glóbulos rojos.
Citomegalovirus, grupo de virus que se consideran una subfamilia dentro de la familia de los herpesvirus (Herpesviridae). Son agentes causales de una afección conocida como enfermedad de inclusión citomegálica (aparece en el hombre y en ciertas especies animales) y del síndrome mononucleósico (muy parecido a la mononucleosis infecciosa).
La mayoría de las infecciones en el hombre producidas por citomegalovirus son asintomáticas; sin embargo, los individuos con mayor riesgo de padecer la enfermedad son los infectados por vía perinatal, los inmunodeprimidos y los que han sufrido algún tipo de transfusión sanguínea o trasplante de órganos. La infección puede ocurrir por diferentes vías: aérea, sanguínea transplacentaria, orina, leche materna, saliva y secreciones genitales.
El que te hubiera dado positivo el examen, sólo significa que en alguna ocasión estuviste expuesto a este virus, y que tu organismo creó anticuerpos contra este, es decir creaste inmunidad.