Plaquetas

En primer lugar agradecerles todo lo que hacen diariamente por las personas que les necesitan, admiro su labor y les doy mil gracias. Mi problema es que estoy preocupada por que hace un mes aprox me hicieron unos análisis de sangre rutinarios y han encontrado numero elevado de Plaquetas(glóbulos blancos) me gustaría saber a que puede deberse ya que no tengo aparentemente ninguna infección y si puede ser de que antes de la analítica tenia 3 caries o también a que hacia poco tiempo había tenido anginas y aunque ya no tenia no termine de tomarme los antibióticos correctamente. Le agradecería que me contestara y a ser posible que me expusiera razones por las cuales se pueden tener altos los glóbulos blancos.

1 Respuesta

Respuesta
Si están moderadamente elvados tus glóbulos blancos, en todo caso te reitero que lo más probable es que sea alguna infección menor y si hoy, estando asintomática, te repitieras el examen, ya habría bajado a rangos normales. Lo de la leucemia te lo nombre solo porque me pidiste las causas posibles, pero en ningún caso lo sospecho en ti (síntomas: adenopatías, baja de peso, fiebre recurrente si haber infección, entre otras). Ademas te va a ver un hematólogo así que descuida.
Chaooo!
Bueno pues los últimos análisis la verdad es que son bastante anteriores a estos últimos como de un año antes aproximadamente, en esos tenia 11000 y ahora tengo 17000 las anginas las tuve un mes antes de los análisis y las caries ya están tratadas.El especialista que va a hacerme pruebas es el hematólogo no se si eso te servirá para saber de que tipo de componente en la sangre se trata. Creo que de glóbulos blancos, ¿si se tratase de leucemia o de otro tipo de cáncer debería tener algún síntoma aparente? Aunque espero que no sea nada estoy bastante asustada. Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Glóbulos blancos o leucocitos, plaquetas es distinto.
Es importante saber la magnitud del alza, no es lo mismo 13000 blancos que 22000, por ejem. la alza de estos responde a muchos factores. Las razones que tu diste (caries, amigdalitis) de hecho las suben, pero el alza es pasajera, otras razones de su alza ademas de las infecciones de todo tipo, son enfermedades reumatologicas, estrés, leucemia, algunos canceres, alergias, entre otras.
Dime por favor cuanto te subieron y cuanto tiempo hace que tuviste las anginas y la caríe(¿tratada?).
En todo caso tranquila, lo más probable es que sea alguna infección menor, especialmente si el alza no pasa de 12000.
Chao!
Daniel