Pies hinchados después del embarazo

Tengo 4 semanas de mi cesárea y aun siguen hinchados mis pies ¿es normal? Sobre todo se me hinchan cuando duro mucho parada, camino o estoy sentada, no padezco de hipertensión ni mucho menos en el embarazo tuve preclamsia ni nada por el estilo.

1 Respuesta

Respuesta
Frecuentemente durante el embarazo, para suplir necesidades fisiológicas muchas veces se produce retención hídrica, que luego durante el puerperio y la lactancia va eliminándose. La retención hidirica con tensiones normales, sin falta de aire ni problemas cardiovasculares, solo se manifiestan con edema (hinchazón) de los pies sin otras repercusiones. Lo ideal seria no estar parado mucho tiempo, sobre todo porque las venas de las piernas se debilitan en el embarazo y pueden aparecer varices; tomar abundante liquido, aunque parezca lo contrario ayuda; comer con poca sal; con la lactancia materna habitualmente esa retención se va. Deberá ir a los controles con su medico, y en ese momento puede mostrarle lo que padece para realizar una consulta objetiva, ya que por este medio no se puede hacer juicios clínicos