Retension de liquidos

No se si es usted el especialista indicado para lo siguiente:
Mi cuñada tiene 46 años, y desde hace unos pocos años se le hinchan los pies, ayer mismo, tenia unos zapatos con cuerdecitas por los tobillos, tipo ramono y a medida que pasaba el día se tenia que aflojar las cuerdecitas, ademas he observado que tiene acentuado unas bolsas debajo de los ojos, ¿qué me aconseja?.

2 respuestas

Respuesta
Por la edad lo más común es problema de varices que no tienen que verse, pueden ser de venas profundas, de cualquier manera tiene que hacerse una analítica para descartar otras causas
Respuesta
Primer paso: visita médica en persona. Desconozco el historial médico de tu cuñada, si padece obesidad, enfermedades cardiovasculares, renales o hepáticas. Cualquiera de estas circunstancias ocasionan edema (que es el término correcto para la "hinchazón de las piernas y la cara")
La visita médica en persona ayudará a descartar una por una estas posibles causas: obesidad es lo más frecuente, junto con problemas de circulación venosa (varices).