¿Cómo quitar dolor de espalda?

Hola!
Por el trabajo que desempaño llego a casa con dolor de espalda ¿Cómo quitar dolor de espalda? Necesito ayuda... Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Si es exclusivamente postural, solo tienes que modificar las posturas que realizas en tu trabajo mejorandolas, hay distintas formas, tratamientos y actividades, pero no me has dicho que trabajo realizas, ni tu edad, ni tus antecedentes médicos o familiares asique no puedo decirte mucho más ni darte alguna solución por eso.
Te animo a que me comentes un poco más, profundices en tus síntomas y te responderé a la brevedad.
Suerte!
Trabajo cara el ordenador todo el día y tengo 40 años
Los dolores de espalda por oficios que precisan de muchas horas al día sentados de cara al ordenador son posturales. Generan una contractura cervical y dorsal por lo que hay que trabajar en posturas que relajen esa zona. En general ayuda el hecho de sentarse correctamente, con la espalda pegada a la silla y las rodillas en angulo recto, los pies apoyados completamente en el suelo, el ordenador un poco más bajo de la altura de los ojos. Existen algunas sillas ergonómicas que ayudan bastante.
Otras conductas que uno debe tomar es la realización de ejercicios suaves, de bajo impacto que elongen y tonifiquen la musculatura de la espalda y cuello como es la natación, pilates, taichi, yoga. En general los ejercicios intensos como la halterofilia (musculación), salir a correr, deportes colectivos competitivos, no mejoran. Lo ideal es un ejercicio suave, de bajo impacto, como los anteriores. La bicicleta no la recomiendo por el tipo de postura.
Esas son medidas que ayudan a prevenir que el dolor se provoque. Cuando ya tenemos dolor, lo ideal es mantener unas buenas horas de descanso, dormir bien, boca arriba o de costado (nunca boca abajo), usar mantas eléctricas o toallas calientes en la zona dolorida porque el calor es relajante de los músculos y mejora el dolor y la contractura. El calor húmedo (agua de la ducha) no sirve, tiene que ser seco.
Un medico puede indicarte un tratamiento analgésico y miorrelajante (relajante muscular) si el dolor es intenso y precisa medicación.
Si el dolor se hace crónico, deberías ver a un especialista. En este caso un traumatólogo.
Espero haber ayudado. Cualquier otra duda me consultas.