Dudas sobre intervención de hernia ventral

Estimado experto:
En primer lugar agradecerle de antemano su tiempo. Es posible que tenga que ser intervenido de hernia inguinal bilateral y otras dos ventrales. Mi duda es si después de la intervención podré seguir con mi actividad física (levantar pesos, etc.), y cuánto tiempo habré de esperar para ello.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Habitualmente es el cirujano quien determina los tiempos y la actividad que uno puede hacer. Me explico: hay muchas técnicas quirúrgicas diferentes, muchos datos anatómicos y patológicos, condiciones de enfermedades que puedas tener anteriormente o no, que determinan como puede ser la recuperación. El que mejor sabe eso es el cirujano que te interviene porque es quien ha seguido el caso y ha observado bien de cerca la antomía de la cirugía que es la que determina en primer lugar el pronóstico.
Como para darte un acercamiento general puedo decirte que si, la mayoría de las personas vuelven a hacer actividades que hacían previo a su cirugía. Eso sí, deberás permanecer un tiempo en reposo e ir graduando paulatinamente el nivel de intensidad de la actividad física. Habitualmente y según la técnica uno puede recuperarse totalmente en 2 a 4 meses.
Pero repito, no puedo afirmar ni ir en contra de las indicaciones de tu cirujano, primero por una cuestión lógica (el te opera, el te ve y yo no), segundo por una cuestión ética profesional. Él sera quien paute los tiempos. Pero como te dije anteriormente lo pas probable es que, sin problemas y si la cirugía va bien, vuelvas a hacer actividades habituales para ti.
Un saludo. Cualquier duda me consultas nuevamente.