Dengue

Hola soy alejandra y me gustaría saber más sobre el dengue y si ataca a todas las personas hasta las que ya han sido atacadas. Es urgente!

1 Respuesta

Respuesta
La enfermedad del Dengue se produce por un virus, del que se conocen cuatro variedades distintas de-nominadas Den 1, Den 2, Den 3 y Den 4, y se transmite a través de la picadura de un mosquito, el Aedes aegypti.
La infección por una variedad del virus Dengue deja inmunidad de por vida, pero no protege contra las otras variedades.
Esto significa que una persona pudo haberse enfermado una vez y volver a enfermar de Dengue por otra variedad de virus. Cuando vuelve a enfermar puede desarrollar el Dengue hemorrágico debido a que el organismo reacciona exageradamente, siendo éste un cuadro grave.
En resumen el dengue es una enfermedad infecciosa de causa viral, que se presenta habitualmente como un cuadro febril denominado Dengue clásico. Se caracteriza por un cuadro febril agudo, de duración limitada (2 a 7 días), con intenso malestar general, (cefalea, dolor retro ocular, dolor muscular y dolores articulares), acompañado de erupción cutánea. Puede presentar síntomas hemorrágicos de escasa intensidad, como petequias, epitaxis y sangramiento gingival. El tratamiento es de tipo sintomático y el paciente mejora completamente al cabo de aproximadamente 7 días. Esta forma de dengue es benigna y no produce muertes.
El 80% de las personas que se infectan con dengue serán asintomático, el 10% presenta fiebre indiferenciada y el 5% fiebre dengue con o sin manifestaciones hemorrágicas.
La otra forma de Dengue, el Dengue hemorrágico, se presenta cuando el individuo, que tuvo previamente una infección por una de las variedades del virus Dengue, sufre una segunda infección, pero por una variedad distinta. Por lo cual se produce en el organismo una reacción exagerada del sistema inmunológico.
Sus manifestaciones clínicas son las mismas que las del Dengue clásico pero después de unos días, y coincidiendo con la desaparición de la fiebre, aparecen sangrados en piel, mucosas y gastrointestinales y, en los casos más graves, shock y muerte del paciente.
Muchas gracias la verdad su respuesta caclaro muchas de mis dudas
Ademas de servirme en mi escuela para un trabajo me despido con un cordial saludo.
Gracias!