Resultado de resonancia magnética

Me realizaron una resonancia por unas punzadas en la base inferior izquierda de la cabeza y el resultado del estudio dice:
Se obtuvieron imágenes dependendientes de T1 y T2 en plano sagital y axial. Los cuerpos vertebrales muestran morfología e intensidad normal así como alineación adecuada, con ligera rectificación de la lordosis habitual. Hay discretos cambios por deshidratación en los discos intervertebrales de c4 a c6. Existe ligero abombamiento central del disco intervertebral c6 -c7 ocupando el espacio líquido anterior al cordón medular sin contactar a este último. El resto de los discos intervertebrales mantiene posición habitual. El canal espinal muestra amplitud normal. Médula con morfología e intensidad adecuada sin lesiones. Unión craneocervical normal. No hay masas paravertrebrales. Las facetas articulares muestran morfología adecuada, no hay otras alteraciones.

1 Respuesta

Respuesta
Estos resultados te están indiicando que tu columna cervical que debería tener una cierta curvatura, la tienes ligeramente enderezada, es decir, perdida la curvatura ligeramente. Además tienes ligeramente deshidratados los disco que hacen de amortiguación entre la 4ª y la 6ª vértebras. Entre la 6ª y la 7ª, el disco que tienes está ligeramente abombado, esto indica que está siendo presionado y slae un poquito de donde debe estar, presionando ligeramente las zonas que tiene cerca.
La unión cráneo cervical está normal, que me parece que es donde a ti te duele. Así que en principio tranquila. Solamente tratar de elastificar ese cuello y potenciarlo en la medida de lo posible. Un trabajo a base de masaje también sería deseable porque me da la impresión que tu problema es más muscular que otra cosa.
De todas formas a ver que dice tu médico por si considera hacerte otro tipo de pruebas.
Primeramente gracias por darse el tiempo de responder a mi pregunta. Me quedó una pequeña duda en la parte donde dice "indica que está presionado y sale un poquito"; se presiona por la pérdida de la curvatura o es posible que algún nódulo la pueda presionar. Si fuera nódulo, ¿hubiera salido en la resonancia?
Reitero mi agradecimiento a su ayuda.
Me estoy refiriendo al disco: "el disco que tienes está ligeramente abombado, esto indica que está siendo presionado y slae un poquito de donde debe estar".
¿Nódulo? ¿Por qué piensas que tienes un nódulo? ¿Y un nódulo de qué?
La resonancia no dice que tengas ningún nódulo. ¿ES qué te han dicho que tengas alguno?
La verdad no decía nada de nódulo, lo que pasa es que el problemita está desde enero (ya casi un año) y me han dado varios tratamientos, con relajantes musculares y nada, y pues se empieza a hacer uno cuestionamientos más allá y claro sin fundamentos, empecé a mortificarme de más. Le agradezco mucho su opinión.