Inicio > Salud y Bienestar > eduserverg > me resfrio con mucha facilidad

me resfrio con mucha facilidad

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 08/11/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Salud y Bienestar
06/11/2009
Usuario
hola experto, tengo 22 años y hace unos 4 o 5, cada vez que paso un poquito de frio ya estoy refriada, con mucha tos y muchos mocos.
pero tambien lo que me ocurre es que cuando no estoy resfriada sigo teniendo mocos(son blancos), que no es como cuando estás constipado y tienes la nariz atorada, yo me noto los mocos en el tabique de la nariz y noto que me van callendo por la garganta abajo, no se si me explico.
e ido varias veces el medico, una vez me dijeron que era sinositis y me mandaron medicamentos, otra vez me dijorn que la sinositis ya se me había quitado y qeu me hiciera lavados nasales, pero nada me ha ayudado.
cuando estudio cosas de memoria lo hago en voz alta y ahí me noto peor, muchos más mocos. todo esto a que puede a ser debido?? espero tu respuesta que llevo muchos años asi y la verdad no se que hacer. un saludo 
07/11/2009
kerli87, experto respondiendo en Salud y Bienestar
Experto
Lo ideal para este tipo de casos es la consulta con
a) un otorrinolaringologo, a fin de descartar la presencia de sinusitis cronica, vegetaciones adenoides (aunque por tu edad no impresiona que sea eso, es más patologia pediátrica), quien deberia hacer una especuloscopía con anestesia topica y mirar el estado de la pared posterior de fosas nasales.  Tambien seria recomendable realizar un par de placas de senos paranasales y una tomografia computada
b) un alergista, porque si mencionas que desde hace 4 o 5 años estás ante cambios climáticos sufriendo una rinorrea, seguramente puede ser de naturaleza alérgica.  La misma puede ser de causas virales, ácaros, hongos, y requiere una desensibilizacion por parte del profesional tratante, luego de haberte pedido pruebas de laboratorio
Cordiales saludos
08/11/2009
Usuario
muchas gracias. un saludo
Enlaces patrocinados