Goteo postnasal relacionado con reflujo gastroesofagico

Soy un hombre de 47 años sano (excepto este problema) y sufro de reflujo gastroesofágico. El caso es que este se me ha agudizado desde hace mas o menos un mes. Pero desde hace ya dos meses tengo mucosidad en la garganta y noto goteo postnasal. Me estuvieron tratando de rinitis, ya que soy alérgico a ácaros y polenes. Y aunque nunca en invierno he tenido estos síntomas tan agudos, mi médico de cabecera atacó por ahí, mandándome tomar antihistamínicos, primero aerius y luego stopcol, combinado con fluimucil, y después con cortisona, flyxonase.

Al no mejorar y agravarse los síntomas acudi a urgencias. La primera vez viéndome con cámara por la nariz descartaron rionorrea posterior y rinitis pero al estar tomando corticoides pudiera camuflar su existencia. En esta visita vieron con cámara que me metieron por la nariz que tenia reflujo, por lo que empezé a tomar pantoprazol, para el reflujo, y atrovent para el moqueo postnasal, durante una semana,, sin mejorar y tras una segunda visita a urgencias por una crisis me recetaron esomeoprazol 20 mg una al dia, primperan, motillium, y almax y ranitidina si tuviera ardor, hasta panendoscopia. Mis síntomas persisten tras una semana con este último tratamiento y el goteo postnasal también, lo que me dificulta dormir y me produce mucho estrés y ansiedad. Mis síntomas son molestias en la garganta con presencia de mucosidad, goteo postnasal... También tomé dos cajas de corizalya como tratamiento homeopático por recomendación de mi médico de cabecera, sin mejorar sustancialmente.

Durante las dos ultimas semanas llevo con dieta estricta y durmiendo con la cabecera levantada unos 15 cm. Al tumbarme o inclinarme noto como se me viene el reflujo. Quizás esto sea lento y llevo poco tiempo pero mi calidad de vida es muy mala y estoy inquieto durante la mayor parte del dia con sensación de asfixia en algunos momentos y mucha angustia.

El tema del reflujo lo tengo controlado, salvo despistes de perder la verticalidad, pero lo del goteo postnasal lo llevo peor, ahora he vuelto a echarme atrovent mañana y noche, pero me reseca mucho las fosas, teniendo costras y sangrado. También lavo mis fosas con sinomarin, pero no noto mejoría. Si algún experto pudiera aconsejarme por donde tirar, Tengo panendoscopia para dentro de un mes y cita con el otorrino para mes y medio, y para el gastroenterólogo para dentro de dos meses. Vivir así es una angustia y no me permite concentrarme en nada.

Mi pregunta es como parar el dichos goteo postnasal, o si este persistirá mientras tenga el esófago irritado. El reflujo puede ser debido a varias causas y hasta panendoscopia no puedo saber que tengo, pero el goteo postnasal sería vital para mí que desapareciera.

4 respuestas

Respuesta

La gastritis puede curarse con el tratamiento adecuado y correcto. Estuve investigando y encontré informacion muy interesante aquí: http://comoperdergrasacorporal.com/tratamiento-gastritis

Yo logre curar mi gastritis crónica en solo 30 días con la alimentación adecuada y solo siguiendo la guía que te recomiendo.

Respuesta

Los mocos son causados por la Sal http://sensacionex.net/Sal-Veneno.pdf El reflujo puede ser por defecar sentado http://www.naturesplatform.com/health_benefits_sp.html#hiatus Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

¿Cómo has seguido? ¿Cómo te fue con el tratamiento? Padezco de la misma enfermedad y me gustaría saber que te ha funcionado.

Respuesta

Me interesa mucho tu caso porque tengo síntomas bastante parecidos. ¿Supiste qué era?