¿Es malo para el CORAZÓN saltar a la comba?

Hola, el otro día vi la película ALI y escuché como el entrenador decía a Will Smith, que hacía de Alí, que en vez de saltar a la comba(cosa que es muy típica en el entrenamiento de un boxeador)verticalmente, es decir, sin moverse del sitio lo hiciese moviéndose.
Agradecería mucho que algún experto me resolviese la duda
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Esta es una actividad que emplea grandes grupos de músculos, que se puede mantener en forma continuada, y es de una naturaleza rítmica y AERÓBICA. Dependiendo del objetivo que quieras conseguir ( por ejemplo una mayor resistencia) la duración del entrenamiento debería durar entre 15 a 60 Minutos. La duración depende de la intensidad; Así si practicas el salto a la comba con baja intensidad deberías proseguir por más tiempo. Si tienes una buena forma física el salto a la comba como cualquier otro ejercicio aeróbico es beneficioso pues entrena mejor el sistema cardiobascular. Debes evitar la "fatiga muscular" causante de lesiones como tendinitis y otras. Si este "huésped no convidado" se presenta, te sugiero que descanses. Mi experiencia en el tema me dice que podrías complementar esta actividad con otro deporte como la Natación.
Saltar a la comba (7/9/2002)
Esta es una actividad que emplea grandes grupos de músculos, que se puede mantener en forma continuada, y es de una naturaleza rítmica y AERÓBICA. Dependiendo del objetivo que quieras conseguir ( por ejemplo una mayor resistencia) la duración del entrenamiento debería durar entre 15 a 60 Minutos. La duración depende de la intensidad; Así si practicas el salto a la comba con baja intensidad deberías proseguir por más tiempo. Si tienes una buena forma física el salto a la comba como cualquier otro ejercicio aeróbico es beneficioso pues entrena mejor el sistema cardiobascular. Debes evitar la "fatiga muscular" causante de lesiones como tendinitis y otras. Si este "huésped no convidado" se presenta, te sugiero que descanses. Mi experiencia en el tema me dice que podrías complementar esta actividad con otro deporte como la Natación.