Pretemporada

Soy entrenador y jugador. Quisiera alternar mi pretemporada con la de los niños. ¿Qué ejercicios me recomiendas para mejorar el salto y perder peso(para mi) y para mejorar el físico para ellos?

1 Respuesta

Respuesta
Para ti: Lo principal es perder peso, y cuando te quites esos kilos que te sobran seguro que saltas bastante más. Para ello creo que tendrías que tomar tus medidas en cuanto a nutrición, y hacer ejercicio aeróbico, es decir, 30 o 40 minutitos de carrera continua, algo de bicicleta..., natación... y si eso le unes las pachanguitas que eches este verano seguro que rebajas peso y saltarás bastante más.
Una vez creas haber llegado a tu peso ideal, existen programas de multisalto y pliometría para ganar salto, pero eso tendrás que buscarlo en internet, porque detallartelo por aquí es demasiado costoso. Existe uno llamado Air Alert, aunque yo personalmente nunca lo he probado.
Para los chicos: Va a depender sobretodo de su edad, así dime cuantos años tienen y yo más o menos podre decirte que tipo de entrenamiento les conviene. Hay una opción para pedir aclaraciones a la pregunta, utilizalo.
Pues los niños son de categoría cadete, 15 y 16 años. Gracias por la respuesta
Para niños de esa edad tienes que trabajar lo siguiente:
Ejercicios de velocidad: velocidad de reacion, de desplazamiento, de ejecución de la técnica
Al principio de temporada puedes hacer varias sesiones de resistencia aeróbica, con carrera continua y ejercicios de larga duración... pero más adelante introcuce ejercicios intensos de menor duración, y series más cortas, de 5 minutos por ejemplo.
Puedes ir introduciondo muy poco a poco la fuerza resistencia, y ejercicios de potencia. Recuerda, para fuerza resistencia cargas bajas y duración prolongada, por ejemplo ejercicios con balón medicinal de 4 kg, y para potencia las cargas serian un poco mayor pero menos repeticiones.
Lo que si es muy importante, que nos olvidamos todos los entrenadores es de hacer flexibilidad, y no hablo de los típicos estiramientos de 5 minutos al principio, sino dedicar más tiempo a mejorar la flexibilidad de nuestros jugadores, porque conllevara consigo una mejora de la fuerza, velocidad, etc...