¿Cuáles son las características de la anemia ferropénica?

Ante todo gracias por tomarse su tiempo en responder a mi inquietud. Desde hace un tiempo he tenido una fuerte caída de cabello, que se ha tornado alarmante en el último mes, el cabello en la parte frontal, se parte y se adelgaza. Fui al médico y me hizo análisis de sangre que incluían tiroides y hematología. En la tiroides está bien, pero tengo la hemoglobina en 11 y la ferritina en 9. Me dijo que mi alopecia era ferropénica, hace un mes que estoy en tratamiento a base de hierro, ácido fólico y complejo de vitamina b. Sin embargo no veo mejoría en mi cabello, se parte y se adelgaza en la parte frontal. ¿En cuánto tiempo puedo ver mejoría? ¿Cómo puedo saber si no es una alopecia androgénica? Estoy muy angustiada. Soy mujer, tengo 44 años, con menstruaciones abundantes que pueden ser el origen de la anemia, pero me angustia la alopecia.

3 Respuestas

Respuesta

Podría ser una alopecia androgénica, los síntomas de anemia son astenia, adinamia y por supuesto adelgazamiento de uñas y pelo, el resultado del tratamiento debe verse en un mes por lo menos, la recuperación nutricional es lenta

Respuesta

Creían desde el principio que la caída de pelo era porque tenia un poco de anemia y en resumidas cuentas hablábamos de alopecia.

Solo decir que en mi caso me he recuperado tanto de la anemia como de la alopecia. La anemia cuidando mi salud y la alopecia con capsulas augmentum.

Respuesta

Lo mismo digo, capsulas augmentum han conseguido que no me caiga ni un pelo y tena más grosor.