Lesión del abductor

Hola a todos, me gustaría que me ayudaseis a ver la forma de resolver esta lesión que no me deja correr. Suelo hacer jogging pero desde hace un mes noto que Cuando llego al segundo kilómetro el dolor es inevitable y tengo que dejarlo. Gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
Lo más seguro es que tengas una sobrecarga muscular en el abductor, acompañado posiblemente por una o varias contracturas (de las llamadas "inteligentes") en el mismo músculo o en los adyacentes. También habría que revisar la flexibilidad de tu musculatura pélvica, pelvitrocantérica e isquiotibial, en resumen, busca un buen fisioterapeuta, osteópata y/o masajista y lo notarás.
Gracias, por tu contestación. Por favor podrías indicarme el tratamiento. Y cuanto tiempo debería estar en reposo, sin correr. En cuanto a la flexibilidad creo que es buena. Gracias otra vez. Un saludo Antonio
El tratamiento dependerá del terapeuta al que decidas ir por que cada uno trabaja de manera distinta:
Fisioterapeuta: su forma de trabajo se basa más en el aparataje y menos en las manos. Te explico: Utilizarán aparatos para darte calor, otros de ondas y electroestimulantes y te dará un masaje y estiramientos por unos 5-10 minutos.
Osteópata: utiliza menos aparataje y más con sus manos, con excelentes estiramientos y buscando lesiones primarias que hayan podido derivar en tu problema del abductor para "normalizarte" (lesiones mecánicas en pie, pierna, rodilla, cadera, iliacos, sacro, lumbares o cualquiera que considere oportuno al examinarte, por eso es importante que vayas personalmente a este especialista o a cualquier otro).
Quiromasajista: Utilizará prácticamente todo el tiempo sus manos para mejorar la zona con algún aceite especial (Romero por ejemplo)
Acupuntor: Si no los conoces te puede resultar extraño pero también te ayudarán al pinchar en: zona afectada y puntos a distancia (como el 34Vb que es el maestro muscular)
Naturópata: te ayudará con ejercicios y plantas medicinales (árnica por ejemplo)
En fin como ves hay muchas maneras de superar definitivamente esa lesión, tu eliges el profesional pero debes visitarlo, no se puede hacer a distancia porque se nos escaparían datos importantes y solo te ayudaríamos parcialmente.
En cuanto a lo del reposo, es relativo, salvo las lesiones evidentes como fracturas no se suele recomendar reposo absoluto para no debilitar la musculatura de la zona, pero esto también debe considerarlo tu terapeuta.
Así que ya sabes, busca un buen profesional y no dejes de comentarme cómo te va.