Soy alérgico a los antigripales, ¿Puedo vacunarme?

Tengo 19 años y soy de Venezuela. Tiendo a presentar una reacción alérgica a los antigripales comunes (sinutab, alivet, antigripales en sobres, etc). Mi alergia se manifiesta como una especie de urticaria, se me ponen algunas zonas de la piel hinchadas y rojas, en mi país están vacunando contra la gripe, por todo esto de la gripe porcina, que aunque no la previene, la vacuna hace que el virus no sea tan fuerte, ¿mi pregunta es si puedo vacunarme sin problemas o la vacuna tendría un efecto igual o peor que el que se me presenta cuando ingiero antigripales comunes?

1 respuesta

Respuesta
Sería preferible que te hiciera una prueba antes de inyectarte para ver si lo componentes de esta vacuna son alérgicos para ti. Ve al centro donde estén vacunando y le dices que eres alérgicos a los antigripales y que deseas que te hagan una prueba para ver si te pueden poner esa vacuna que es muy importante ahora con este virus tan peligrosos que se ha propagado en todo el mundo.