Alergia de mi yorkshire

Tengo una yorkshire de 1 año, empezó hace 6 meses rascándose, y se le caía el pelo, así que fuimos al veterinario, y nos dijeron que era sarna, le pusieron un mes el tratamiento pero no funcionaba. A los días le hicimos una biopsia, y nos confirmo que era alergia. Nos dijeron que podíamos darle pastillas, pero que al ser cortisona leacortaria la vida y podría tener cáncer, así que decidimos no darle nada, pero es que ahora va a peor ya no tiene pelo alrededor de los ojos ni en las orejas, y se mata a rascarse a todas horas, se hace heridas. Me han dicho que hay una prueba de la alergia, pero que puede darte como que es alérgica algo no conocido. Puedo hacer algo para que por lo menos ella descanse de rascarse un tiempo y también le crezca el pelo. ¿O hay alguna solución?

1 respuesta

Respuesta
Hay pruebas de alergia, una que nos dice si es alérgico o no y después otra que nos indica a que es alérgico. Según lo que salga podemos evitar entre en contacto con lo que le hace alergia o no.Hay vacunas una vez detectado a que es alérgico, pero la efectividad de las vacunas es del 50%. Lo importante es saber a que es alérgica y después decidir. Es el momento idóneo sino esta tomando ninguna medicación. Luego por desgracia lo único que es efectivo para quitar el picor es la cortisona. Pero hay que saber si dando solo una temporada es suficiente o es siempre que hay que darle . A veces con tratamientos puntuales y estacionales es suficiente.