Prevenar

Tengo un niño de 5 meses y medio cuando le pusieron la primera vacuna de prevenar le salio como una alergia en la cara (muy roja a corros), le duro 1 día o 2, me han dicho que la vacuna de prevenar es casi imposible que de reacción ¿realmente esa vacuna es cierto que no da ningún tipo de reacción?, luego nos mandaron a hacer prueba de alergia a alimentos y nos dijeron que el huevo le había dado algo de reacción pero que no era seguro y le van a hacer otra prueba para verificarlo, creo que alguna analítica, y que le tendrán unas tres horas en observación. Nos han dicho alguna gente que el niño lo pasara mal y nos da mucho miedo ¿realmente lo pasan tan mal?, ¿Merece la pena hacerle esto tan pequeñito?.

1 respuesta

Respuesta
¿Alerga al huevo? ¿Y por qué un nño de 5 meses esta comiendo huevo cuando se supone que solo devera de tomar leche hasta los 6 meses?
Cuanto más pronto se ntroducen los alimentos, más posbldades hay de que desarrolen alergias (ademas de otras enfermedades)
El huevo no se recomendá dar hasta pasados los 12 meses. Y es tan alergco, que para darlo hay que hacerlo progresivamente. Primero meda yema un par de veces a la semana. A las dos semanas la yema entera dos veces a la semana. A las dos semanas se puede empezar a dar huevo cocido.
Creo que no me entendiste, en ningún momento le dimos huevo no tiene edad, como tuvo reacción el día de la vacuna de prevenar, le hicieron las pruebas de alergia por si acaso tenia a alguna cosa, (en el brazo, al pescado, frutos secos, huevo...) y nos dijeron que veían al huevo.Con esto me gustaría si podrías resolver mis dudas anetriores gracias.
Lo siento, pero entendí que os dijeron en las pruebas que la alergia no era de la vacuna sino del huevo. En fin que es completamente normal que le de alergia al huevo desde tan pequeño.
Mi consejo es que no deberías hacerle las pruebas de alergia por varias razones.
1. En el caso de que la reacción fuera de la vacuna, siempre es mejor esa reacción que no ponerla y que pueda pasar algo peor.
2. Las pruebas de alergia que le van a hacer no van a ser demasiado agradables para el bebe.
3. Los resultados de las pruebas van a sañlir alternados. Es decir que los resultados serán que es alérgico a un montón de cosas. Eso pasa porque su sistema inmunológico esta aún inmaduro. En el caso de que por ejemplo en el resultado salga una alergia al huevo, con la edad que tiene el bebe, es muy posible que dentro de un año acepte el huevo perfectamente. ¿Y para que queremos saber a que tiene alergia ahora si no le vamos a dar ciertas cosas? Si cuando llegue el momento (en un año o año y medio) es necesario realizar alguna prueba de alergia, el bebe sera más grande, no lo pasara tan mal, y los resultados serán más exactos porque su sistema inmunológico esta más maduro.
Saludos y no dejes de vacunar al bebé ya que es muy importante