Problemas con el pie

Me gustaría y si no es mucha molestia que me ayudaras o me dieras consejo. Tengo 18 años y hace unos años empecé a tener problemas con los pies, me operaron 3 veces del dedo gordo del pie para desinfectarme el dedo porque la uña se me metía en la carne me lo hicieron mal y optaron por quitármela, ha raíz de eso el dedo de al lado se me dio la vuelta, lo tengo de lado y piso prácticamente con la uña, no me quieren hacer nada por que dicen que no pasa nada, pero es que es muy molesto. Ahora me esta pasando en el otro pie el dedo pequeño se me esta metiendo debajo de el de al lado y no puedo pisar bien con el pie por que me duele, me he tenido que quitar prácticamente la uña del dedo pequeño para que no se clave en el dedo de al lado, pero nada no me quieren hacer nada dicen que soy muy joven pero claro así no puedo estar, ni siquiera puedo usar zapatos, ni un calzado normal, debido a que me apretá los dedos y me duelen, también carezco de juanetes pero hay sin que me han dicho que me olvide de operarme, como ves he tenido mala suerte con estos de los pies, llevo así uno o dos años pero nada,

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada, es muy importante que tu pie se corrija pues eres una persona joven y ademas una dama, y el proceso natural de toda dama es la ambición de usar un calzado moderno y adecuado a tu edad... eso es lo más normal del mundo
Así que los que nos dedicamos a la ortopedia y traumatología tenemos la obligación de hacer lo mejor por ti...
En principio tu eres portadora de dedos aductos que son aquellos en los cuales la desviación de su eje provoca que "se escondan" debajo del siguiente, esto se corrige fácilmente con osteotomias desrrotadoras y con manejo ortesico, en cuanto a tus procesos ungueales, no es correcto tener que quitar la uña, puesto que con realizar plastias como la de heifitz o duvries son suficientes para corregir.
Por otra parte se te debe estudiar en forma adecuada, es posible que tu tengas un metatarso primo varo, y esto condiciona cambios en los ejes de los dedos y en el hallux que se deforma...
Es importante que una vez evaluada con placas tomadas en posición dorsoplantar y laterales con apoyo del pie, se planeen las correcciones pertinentes...
No tienes que olvidarte de operarte, al contrario, con las cirugías adecuadas tu tendrás unos pies que te permitan realizar tu vida...
Por lo pronto puedes mandar a hacerte una plantilla para cada pie con soporte para arco longitudinal medial de 18 mm y una barra transversa para el arco anterior de 8 mm, eso te ayudara, pero debes acudir con un adecuado traumatólogo que entienda tu caso y practique las correcciones necesarias, de hecho uds son la cuna de la ortopedia podologica, los mejores libros al respecto vienen de españa... suerte, tendrás una evolución buena...
Muchísimas gracias por todo lo que me comentaste, y por tu rapidez, voy a tener en cuenta todo lo que me has comentado, ya te contare como me fue, de nuevo te doy las gracias por tu amabilidad