Tífico O

¿Hola, podría ayudarme? Mi hijo tiene ya tres semanas enfermo, lo lleve al medico y le dio tratamiento para infección en garganta por que que estaba resfriado, le dio calentura y la garganta inflamada, mejoro pero al los 3 días de haber terminado el tratamiento volvió a enfermar con calentura alta de 38.6, solo le dio una vez calentura, le duele mucho la garganta esta afónico, le escucho mucho ruido en su estomaguito, le toco el medico y refleja dolor en todo su estomago, hizo aguado dos veces, pero de ayer a hoy no ha podido hacer del baño, le dio medicamento y dijo que tiene fiebre tifoidea, le realize análisis y salio tifoide O positivo 1:80, podría decirme que significa, mil gracias que dios le bendiga.
{"lat":21.2893743558604,"lng":-102.65625}

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Significa que tu hijo tiene una bacteria que le provoca esa fiebre que tiene, pero con tratamiento puede eliminarse. Si se mejoró, pero luego le regresó la fiebre es porque no fue eliminada por completo la bacteria y se reprodujo nuevamente por lo cual necesita un nuevo tratamiento más agresivo para sacarla por completo del organismo del niño. Llévalo de nuevo al médico y dale los medicamentos al pie de la letra para ver si esta vez se recupera completamente, si Dios quiere.
Gracias por responder a mi pregunta, lo que me dice me sirve de mucho, otra pregunta, al inicio de la enfermedad le dieron lincocin suspensión, pero lo vomitaba, le cambio sulfato con dextrometorfano que le di por 10 días, a los 3 días recayó y lo lleve con otro pediatra que le dio fosfocil en suspensión 250ml y le doy 10 ml cada 8 horas. ¿Es recomendable este medicamento o sugiere que le den otro antbiotico? Hoy lleva 3 días con el tratamiento.
Mil gracias y confío en Dios que sanará por completo