Tífico Positivo

Tengo una pregunta acerca de un resultado positivo al concepto tífico en los exámenes de mi esposa; ya que el medico nos dijo que era principios de tifoidea solo que nos dijo que no era contagioso ni siquiera por medio de la saliva y pues según familiares y amigos dicen que es contagioso. Los niveles que le arrojo en el primer Tífico no recuerdo si es el H o el O pero le da 1:80 y en el segundo le da 1:160.
Ella ha presentado síntomas de cansancio, algunas nauseas, mareos y en varias ocasiones dice que no siente fuerzas para nada. No tiene síntomas de dolor de cabeza ni abdominal. Actualmente esta en tratamiento con el cloranfenicol.

1 respuesta

Respuesta
-1
Ante todo tranquilidad ya que lo que me cuentas parecería ser algo que no tiene nada que ver con fiebre tifoidea.
La fiebre tifoidea es una infección que se trasmite por el agua y provoca vómitos, diarrea muy importante y cuadro general de deshidratación, y hasta internación... veo que nada de eso ocurre con tu mujer, ¿para colmo no veo que haya posibilidad de otra persona enferma en tu casa o en la zona o acaso tu ciudad presenta dicha enfermedad? (Eso es muy importante saberlo)
Los títulos de los análisis son orientadores, no dan exactitud de la enfermedad; vale la opinión del medico, pero tampoco, si no se esta seguro, es conveniente medicar ya que el cloranfenicol es una droga que puede ocasionar trastornos y entonces seria peor el remedio que la enfermedad.
De ser fiebre tifoidea, hay que aislar al paciente, se contagia por agua, materia fecal, secreciones, mala higiene, sobretodo de las manos.
Ten mucho cuidado, si no estas seguro pide una segunda opinion...
Espero haber sido ùtil, recuerda que lo mio es ayuda y NO SOLUCION.
Suerte y avìsame.
Es lamentable que uno recurra a expertos según confiables para algo que realmente se desea una respuesta pronta. No obtuve respuesta alguna del "experto"