A mi novio le encontré una caja de ernex rosa

¿Bueno estoy preocupada porque hace unos días a mi novio le encontré una caja de ernex rosa que es un antiinflamatorio tópico vulvovaginal como usted sabe ese medicamento es solo para uso por vía tópica vaginal cuando le pregunte porque tenia esa caja me contesto que el medico se lo receto para hacerse buches porque tenia una infección en la garganta... Como yo no le creo le pregunto a usted si puede ser cierto esto?
Respuesta
Aunque el ernex rosa polvo está indicado para uso vaginal, es posible aunque no se correcto utilizarlo para inflamación de boca. Para ello se deben hacer enjuagues bucales a modo de gargarismo, no tragando el producto.
Comentarte también que para la boca tienes:
Ernex Spray o Ernex comprimidos o Ernex 300 ml.