Quiste hidatídico en el hígado

Hola:tengo una duda que querría que un experto me resolviera. Hace cosa de un mes a un familiar mio le operaron de un quiste hidatídico en el hígado que tenia el tamaño de una naranja. Cuando llevamos de urgencias a este familiar llevaba vomitando todo lo que ingería casi dos semanas. Los médicos nos dijeron que tras la operación todo volvería a la normalidad, de esto hace ya un mes, ynuestro familiar sigue vomitando, no tan a menudo como antes pero sin notar del todo mejoría.mi pregunta es: ¿Es normal esta reacción del organismo después de la operación, o por el contrario, hay que darle algún tipo de dieta blanda?. Agradecería su respuesta lo más pronto posible ya que estamos toda la familia muy preocupados.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que ya habréis remitido al "paciente" al médico para que le valore personalmente el problema. Entiende que un médico por internet no puede valorar con exactitud NINGÚN caso clínico.
Lo que me comentas no me cuadra: que un quiste hidatídico hepático cause vómitos no entra dentro de lo normal salvo que esté situado cerca de la vía biliar o comprima alguna víscera (como el estómago). Me faltan datos para poder saber si lo que le pasa es normal.
Tampoco me aclaras la edad de tu familiar, si padece alguna enfermedad más, la localización del quiste hidatídico (no es lo mismo en el lóbulo caudado que yuxtavesicular, por ejemplo), la medicación que está tomando, si tiene fiebre o pérdida de peso, si los vómitos son a una hora concreta del día o ante determinadas circunstancias (por ejemplo antes de desayunar o al olor de la comida, o un rato después de comer), qué características tienen los vómitos (si son alimentarios o si contienen sangre, mucosidad, bilis...). Ya sé que son muchas preguntas, pero SON NECESARIAS para llegar a un diagnóstico. Y además hay que valorar al "paciente" en persona para poder explorar su abdomen y realizar pruebas, lo que por internet es imposible hacer.
Siento no poder ayudarte, ningún médico por internet lo podrá hacer. Llévale a uno en persona para que pueda valorar mejor su caso. En nuestro país la sanidad es gratuita y de calidad, no dudes en hacer uso de ella para este tipo de problemas.
Hace ya un mes de tu pregunta, que contesté en 24h, y está sin puntuar. La base de todoexpertos son las puntuaciones de los usuarios (tú).
Si necesitas alguna aclaración más, o si deseas ampliarme la información para poder ayudarte, házmelo saber. Si das la cuestión por finalizada has de puntuarla.
Hace dos meses de tu pregunta, respondida ya y a la espera de los datos que me faltan para poder afinar el diagnóstico. Si no dispones de ellos seguiré esperando. Pero si das la pregunta por finalizada, me permito recordarte que has de puntuarla para poder cerrarla.
Si necesitas alguna aclaración házmelo saber. Si la das por finalizada puntúala. Es la base del funcionamiento de todoexpertos.