Solución a descargas físicas

Hola y gracias por suatención lurueta:
Mi cuestión es la siguiente, mi hijo es futbolista y por consiguiente hace bastante deporte, pero con entrenadores. Tiene épocas en que cuando toca a una persona, pantalla de ordenador, televisión o metal le dan unas descargas de una intensidad relativa, pero molestas para él, sobre todo. ¿Por qué es esto? Y ¿Cómo se resuelve el problema?
Saludos y muchas gracias
Espero sus noticias
josé luis

1 Respuesta

Respuesta
El origen de estas descargas es acumulación de electricidad estática lo que es muy frecuente en climas relativamente fríos por la latitud (muy frecuente encima de los 35º de latitud norte o sur) o por la altitud. Este problema solo se resuelve mudándose a clima caliente, donde la electrostática no se manifiesta.