Necesito ayuda por problemas de codependencia en mi familia

Amigo soy un hombre venezolano de 44 años, hijo de un alcohólico y una psicótica paranoide... Desde algún tiempo he leído sobre la codependencia y me identifico mucho con ella. Me casé con una mujer que, aunque es excelente madre y esposa, proviene de una familia desgraciada llena de madres adolescentes (cosa común en venezuela)alcohólicos y drogadictos. Mi mamá estaba tan loca que cuando mi papá vivía, a pesar de la vida que le dio, le iba a buscar la botella cada día en un lugar diderente "para que no se la envenenaran"... ¿usted ha visto?
Siento que me gusta reunirme con gente necesitada... Si trabajo en una empresa siempre me gusta buscar mujeres de los más bajos rangos, parece que estoy condicionadoa juntarme con "la mierda" como me dijo una psicoterapeuta una vez. Dedico energía tratando de controlar a los demás y me puse a yudar a las putas de las hermanas de mi esposa ( a sus hijos más específicamente) con la condición de eque ellas estudiaran y lo que hicieron fue llenarse de hijos a los que solo les ´pueden dar una vida tan desgraciada como la que ellos tuvieron.
Me merezco acaso yo tener una familia a la que uno siempre tendrá que darle pero ellos no dan un coño... Es acaso eso lo que yo me merecía: ¿Continuar el sufrimiento maldito que me brindó al alcohólico de mi padre?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que veo ya has tomado psicoterapia e incluso estas familiarizado con el termino codependencia, lo único que no veo es que hayas decidido tomar la responsabilidad de ti.
Tratas de responsabilizarte por otros y hasta esperas que los otros cambian... ¿pero cuándo vas a cambiar tu?
La codependencia no se quita de la noche a la mañana, sugiero inicies de nuevo un proceso de psicoterapia y ademas que acudas a grupos de autoayuda Al-anon o familias anónimas, De literatura te recomiendo "Ya no seas codependiente" de Melody Beaty, o "Esto a mi no me sucederá" de Claudia Black.
Ya es hora de que te responsabilices por ti. Tu no podrás salvar a nadie.. y con esa conducta ni a ti mismo.
En resumen: ve a terapia, ve a grupo
PD: muchos de tus patrones y conductas, son consecuencia de lo vivido en tu infancia.. esto con la terapia ira sanando.