Píldoras anticonceptivas

Hola! Hace dos años que tomo píldoras anticonceptivas, en concreto "Yasmín". Por falta de tiempo hace mucho tiempo que no voy a revisiones ginecológicas, y me pregunto si he hecho mal en tomar la píldora durante todo tiempo sin que mi ginecólogo me haya hecho un seguimiento. Como no me he notado ningún tipo de efecto secundario, no me he preocupado de acudir al médico periódicamente. ¿Debería dejar la píldora durante algún tiempo a modo de descanso? ¿Es posible que tomarla durante tanto tiempo sin descanso me esté haciendo algún mal aunque yo no me dé cuenta? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno has hecho como multitud de mujeres que nos hacemos vagas ante los reconocimientos médicos. No te va a pasar nada, pero, has de hacer al menos unos descansos en la toma de píldoras anticonceptivas, ya que los ovarios necesitan realizar al menos una vez al año su función sin estar inducidos por las píldoras.
Seguramente no tienes nada, pero de verdad has de descansar de tomarlas.
Si notaras que engordas, que acumulas líquidos,... es el momento de acudir con urgencia al ginecólogo y que te las regule.
Dos años no es tiempo para que te haga daños, pero sino has tenido efectos secundarios es que de momento todo va bien, tranquila.
Gracias, me dejas más tranquila, pero bueno, ya que dices que los ovarios necesitan descansar una vez al año, y llevo ya 2 ños tomándolas sin descanso, en cuanto acabe este mes, me daré un respiro y trataré de concertar cita con mi médico para una revisión. Gracias, me dejas más tranquila