Hipertensión

Hola que tal, en primer lugar gracias por tu ayuda y seguidamente paso a relatarte mi consulta.
Resulta que hace 2 semanas que me he puesto a régimen y debo de beber 2 litros de agua al día, bien pues yo me los bebo pero resulta que no orino casi nada y retengo líquidos. Esta tarde he ido al naturista y me ha mandado infusiones llamadas EDESAN que llevan los componentes siguientes:
Gatuña, diente de león, abedul y cola de caballo
Como resulta que yo soy hipertenso quería que me informara si tiene algún riesgo este tipo de infusión para los hipertensos, ya que he leído que la colla de caballo hay que tomarla con precaución los hipertensos.
Espero tu respuesta y de nuevo gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Primero: debes confiar en la medicina científica (la que funciona en base a pruebas concluyentes), pues es la única que realmente resuelve los problemas de salud. Te desaconsejo seriamente que consumas productos naturistas, por muy naturales que te digan que son. La cicuta también es una planta, pero es venenosa y mata; con ésto quiero decirte que los vegetales no son inocuos, TODOS tienen efectos secundarios por muy buenos que te digan que son para la salud.
Es cierto que muchos medicamentos se extraen de las plantas; pero los medicamentos extraen únicamente los principios activos de las plantas y desechan de su composición aquellas otras sustancias del vegetal que son ineficaces o incluso tóxicas.
Tú ya padeces un problema de salud: la hipertensión. Y comentas que retienes líquidos. Vigila el peso: si aumentas más de medio kg al día, en efecto retienes líquidos. Si no es así y, en efecto, bebes dos litros al día, no retienes líquidos. Así de sencillo.
No me comentas tu edad, ni la medicación que tomas para la hipertensión, ni si padeces algún otro problema de salud. Sigue los consejos de tu médico, pues él al fin y al cabo tiene todos esos datos que yo desconozco, y además ha podido examinarte en persona. Y olvídate de potingues que no buscan mejorar tu salud, sino mermar tu bolsillo.