Mi madre es una mujer mayor y está teniendo algunos sangrados vaginales ¿Qué enfermedad es?

Hola muchas gracias por escucharme y atender mi llamado
El problemas es que tengo a mi madre de 74 años y algunos achaques de su edad. Hace poco me comento que hace como 6 meses empezó a presentar sangrado vaginal. El sangrado es discreto la sangre luce fresca y brillante aunque en algunas ocasiones cambia de color un poco a marrón dice que en ocasiones siente un flujo vaginal pegajoso yo le digo que vaya al doctor pero se reusa diciendo que la van a lastimar. Un día antes de que tuviera el primer sangrado dice que entre ella y otra persona movieron un mueble pesado. ¿Podría darme una orientación de que tipo de enfermedad se trata? Y orientarme que es lo que debo hacer.

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable es que se trate de un prolapso uterino (por el antecedente del esfuerzo físico), aunque no se puede descartar un problema más grave.
Es obligado que visite a un ginecólogo sin mucha demora, ya que es necesario realizar una exploración física minuciosa para poder llegar al diagnóstico; es cierto que las exploraciones ginecológicas son molestas, pero más molesto es tener un cáncer de matriz y que fallezca por ese motivo (con el sufrimiento previo a la muerte de estos tipos de cáncer).
Busca la mejor forma de "obligarla" a visitar al ginecólogo. Es lo único que puede ayudarla, comprende que por internet es imposible llegar al diagnóstico.
Hola ya la lleve sin embargo el ginecólogo me dijo que tiene muy lastimado el cuello que apenas toca y sangra tomo un papanicolao y lo envío al laboratorio sin embargo dijo que el resultado de este estudio puede no ser confiable. Sin embargo me alarmo demasiado el doctor al decirme que se trataba de cáncer pero que no lo podía decir hasta tener los estudios me cito en 10 días para tomar una biopsia
Sin embargo mi madre ya no quiere ir porque la lastimaron mucho hay alguna manera de detectarlo el cáncer u otra enfermedad sin que sea invasivo, no se por análisis etc.
No, no hay otra manera; ha de ser tal cual le indicó el ginecólogo.
Ojala no sea nada.