Operado de cornetes

El pasado 26 de julio y por consejo de dos otr, me sometí a una intervención quirúrgica consistente en una septoplastia y una resección de ambos cornetes(no se si parcial o total)para intentar solucionar mis problemas de respiración nasal, el mes siguiente a la operación todo fue muy bien, pero desde primeros de septiembre noto que tengo mucha mucosidad pero al final de la nariz y esto me dificulta la respiración nasal, el otr ha descartado sinusitis, solo me receta flumil 4% pero no noto mejoría, es como si me pusieran un pinza en la nariz sin que esta presione mucho, por lo cual respiro con cierto esfuerzo ademas tengo que estar arrancando esta mucosidad con la garganta y me paso el día haciendo ruidos guturales que parezco un cerdito, a veces al sonarme o arrancar dicha mucosidad puedo respirar perfectamente pero solo durante 15-20 segundos y vuelvo a notar dicha presión dentro de la nariz, ademas de tenerla muy seca, he probado con agua de mar, suero fisiológico pero la única mejoría que me dura unas horas es mezclando 1 gota de un vasoconstrictor con 30 de suero.
Si me he operado es para estar mejor pero aunque puedo respirar con dificultad no estoy satisfecho.
¿Qué me aconsejas?

1 respuesta

Respuesta
El spray aquí se conoce como beconase pero puede tener un nombre distinto en tu país
El rinhelon no lo conozco
La nafazolina si la conozco y veo que lentamente la estas dejando de usar
Bueno en primer lugar no uses vasoconstrictores
porque aunque dan alivio en forma inmediata luego se produce una dilatación que solo logra emperorar y cronificar el cuadro.
Los lavados salinos con suero fisiológico parecen menos efectivos en forma inmediata pero con el tiempo veras que te ayudan.
Hay también aerosoles con esteroides que pueden ayudarte pare descongestionar la mucosa y disminuir la producción de mucus que es en esencia tu problema actual