Ayuda por favor: evacuación con sangre

Mi nombre es Esmeralda tengo 25 a;os, y me gustaría que me ayudaras con una duda, hace unos 4 días empecé con un problemita, cuando voy a evacuar, unas veces no puedo, siento necesidad pero a veces logro defecar un poco y otras veces nada, pero cuando me limpio hay huellas de sangre, no hago mucho esfuerzo no creo que sea por eso, estos últimos dos días ya aparece con coagulo pequeño, no se si sea solo el ano o también las heces, aunque a veces el agua del water aparece como con un poco de sangre (rojiza), por lo general todas las ma;anas después de un rato de haberme despertado me dan cólicos intensos con mucha necesidad de evacuar, después de hacerlo (que por cierto el 90% de las veces es diarrea) se me quitan los cólicos, con esto de las diarreas matutinas ya tengo bastante tiempo sera más de 1 a;o, aunque a veces también aparecen en el transcurso del día, quisiera decirte también que en el transcurso de este a;o me ha dado dos veces infecciones intestinales, donde aparece diarrea, dolor abdominal, nauseas, etc, me han tratado las dos veces con cloranfenicol en capsulas, realmente esta vez no siento síntomas solo los cólicos por las ma;anas que tengo más de un a;o con ellos, no se si tenga algo que ver esto con lo que últimamente me ocurre, ahorita me preocupa lo de la sangre a la hora de evacuar, y mi preocupación es porque he leído que pueden ser síntomas de cáncer en el colon, quisiera saber si tienes una idea de lo que pueda ser, y aparte que especialidad de medico es la que me tiene que tratar, pero por favor dime si sabes que puede ser te lo agradecería mucho.

3 Respuestas

Respuesta
Bueno lo ultimo que pensaría en un cáncer, pueden ser hemorroides
o enfermedades del intestino grueso como diverticulos o colitis ulcerosa, enfermedad de crohon
pero para llegar al diagnostico tienes que ir a un medico de aparto digestivo, gastroenterologo
que segurmanete te hará exámenes como colonoscopia así podrá llegar al diagnostico y darte el tratamiento adecuado
Respuesta
Tu problema de sangre en las heces puede ser debido a una infección por parasitosis o o bacteriana.
Por los síntomas que mencionas no es posible diagnosticarte que tipo de parasitosis puedes tener, por que hay muchos parásitos o incluso también bacterias que producen los mismos síntomas, por lo que te recomiendo es que vayas a un laboratorio de análisis y lleves una muestra de tu primera evacaacion de heces y pídeles que la analicen. Todo debe de ser sin tomar ningún medicamento.
Por otra parte para poder controlar la diarrea te sugiero compres TREDA y toma dos tabletas cada 4 o 6 horas dependiendo si es fuerte o moderada.
Otro posible diagnostico es principios de gastritis, ya que tienes cólicos y diarrea y puede algún alimento que estés consumiendo a diario te afecte.
No te preocupes por lo del cáncer del colon, por que no presentas la mayoría de los síntomas.
El medico que debes visitar es un gastroenterolo clínico de prefrencia. El te hará las pruebas para saber que cual es el problema que presentas.
Espero a verte ayudado, si tienes alguna otra duda házmelo saber y disculpa la tardanza de la respuesta. Suerte!
Respuesta
Creo que has de visitar a un digestólogo, dicho lo cual, te diré mi impresión.. pueden ser muchas cosas, veamos, necesito saber si al sangre es rojaclara, o amarronada es decir roja oscura.. si fuera clara puede ser desde una irritación intestinal debido a las diarreas que comentas... a un sangrado por hemorroides, es clara porque es sangre no digerida lo que indicaría es de vías bajas, si fuera oscura me indicaría que es de vías altas ya que al digerirse la sangre oscurece.
Existe una enfermedad que se llama colon irritable que cursa con peridos de diarreas alternados con estreñimiento que dada tu juventud es una posibilidad... generalmente se agudiza con estrés.
El cáncer de colon generalmente cursa con sangre digerida es decir oscura y tiene una imagen radiológica de aspecto de manzana mordida fácil de ver por cualquier radiólogo con una simple radiografía... y por regla general te diré que el cáncer no duele... es decir cuando nos duele la cosa es tan evidente que no se necesitan casi ni médicos para diagnosticar... por eso es traicionero porque cuando avisa ya es tarde y francamente veo pocas posibilidades en tu caso de lo que sea.
Debes ponerte en manos del digestólogo, es decir del medico de aparato digestivo, te aseguro que están
Muy experimentados en casos como el tuyo... y creo que puedo decirte ... tranquila...