Síndrome de intestino irritable?

Ya hace varios días comencé con algunas puntadas en el bajo vientre a veces del lado derecho, otras veces del lado izquierdo (es como si fuera dolor de ovarios, osea por esa zona), también me agarra dolor en la cintura por momentos, y tengo días con constipación y otros un poco de diarrea., esos síntomas por lo que tengo entendidos son del intestino irritable (ya otras veces lo eh tenido), pero esta vez lo que mas me llamo la atención es que siento como que se mueve algo dentro de mi panza en distintos momentos del día, ¿eso qué puede ser?, ¿Puede ser todo por lo mismo y que sean gases o otra cosa? Tengo 22 años.

2 respuestas

Respuesta

No se preocupe. Es su intestino Irritable. Lo que me cuenta es la historia tipica de este proceso, ya que no se le puede llamar enfermedad pues es un aspecto de su personalidad. Procure no estar estresada, comiendo pausadamente y aumentando la fibra y elagua en su dieta. Los periodos de estres le van a producir estas molestias que a veces se reflejan en aumento de movimientos intestinales con diarrea o estreñimiento y ligeras molestias e incluso dolor. Ya le digo, si se olvida un poco de su barriga, verá como se encuentra mejor.

Respuesta

Por lo que describes aquí, se parece bastante a lo que yo padecía, tenía Síndrome de Intestino Irritable (SII). No obstante siempre hay que ir a ver un especialista en gastroenterología (o varios) para estar seguro si eso es lo que finalmente tienes.

Para aliviarme estos síntomas iniciales seguí una guía PDF Gratis que me encontré en internet, de una profesional que me recomendaron y seguí lo que dijo y me resultó, claro por seguro lo mío era colon irritable, pero primero tú debes identificar si eso es por fin lo que tienes.

Aquí te dejo un PDF de regalo de esta experta en SII, donde explica cuál es el primer paso para aliviar el colon y cuál es el camino que debe seguirse para eliminar este padecimiento para siempre.

Sí, el SCI puede eliminarse completamente, aunque hay personas que solo logran mantenerlo controlado, pero aprender qué alimentos deben evitar y cuál es la alimentación regular que deben seguir.

Espero te ayude la información del PDF.