Carnitina

Hola, me llamo Jose y he empezado a tomar carnitina, para eliminar grasa, estoy en un gimnasio haciendo pesas, ¿es verdad que quema grasa?, ¿Es malo para el organismo?, gracias y recibe un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
Antiguamente también reconocida como vitamina B11, este aminoácido participa en el circuito vascular reduciendo niveles de triglicéridos y colesterol en sangre. Interviene en el transporte de ácidos grasos hacia el interior de las células y aumenta la velocidad del proceso de generación de energía efectuado en el hígado a partir de grasas. Por tanto, disminuye el riesgo de depósitos grasos en el hígado relacionados con el abuso del alcohol.
Este compuesto forma parte de las proteínas y es un aminoácido sintetizado por el organismo y en particular hígado y riñones.
Se puede encontrar en carnes, pescados y lácteos.
Su carencia se refleja en cansancio, debilidad muscular, sensación de mareos y confusión, como así también en anginas.
Suele ser recomendada a personas con padencias cardíacas y con riesgos cardiovasculares.