Escoliosis que al apoyar el peso sobre una sola pierna se nivela

Tengo una escoliosis, muy leve según mi medico de cabecera.

El caso, es que puedo palpar en el centro de mi espalda como una parte mi columna, (la izquierda) esta mas hacia afuera, y forma un "bulto"

El caso es, que cuando apoyo todo el peso sobre la pierna de ese mismo lado izquierdo, el bulto se nivela con el lado derecho.

¿Puede ser esto una indicación de escoliosis segundaría, por tener una pierna mas larga que otra?

He leído que podría ser el caso, pero que normalmente la convexidad escoliotica se dirige hacia el lado de la pierna corta, así que esto me genera dudas.

No soy capaz de notar diferencia en las caderas por mi mismo.

Me quedan meses de espera hasta la visita al traumatólogo especializado, y no se si colocar por mi mismo una plantilla más, con el fin de solucionarlo un poco hasta entonces.

1 respuesta

Respuesta

La complejidad biomecánica de la columna vertebral es tal que hace imposible darle indicaciones para que usted mismo pueda valorar su escoliosis. Aparte de que de poco serviría, ya que las medidas terapéuticas no podría aplicárselas.

Dado que tiene el problema de la espera con el traumatólogo, lo que le sugiero es que visite a un fisioterapeuta para que valore su estática y pueda de ese modo instaurar alguna pauta de ejercicios o tratamiento que puedan ayudarle y a la vez resolver sus dudas.