Información acerca de sondaje

Hola hemos ido al especialista a un oftalmólogo y nos ha dicho que tiene que hacerle a la pequeña un sondaje lagrimal me gustaría saber en que consiste ya que requiere de anestesia y si es fácil operación y no tiene contraindicaciones a parte también saber si tendrá que llevar el ojo tapado después de ello o no gracias

1 Respuesta

Respuesta
Disculpe, pero no me informa la edad. Normalmente el sondeo debe de hacerse en mayores de 2 años, se utiliza una pequeña sonda para destapar el lagrimal obstruido y no tiene gran complicación, regularmente debe de cubrirse el ojo durante 24hr, pero no hay contraindicaciones solo que este infectado.
Tiene 4 meses de vida y quieren hacérselo ya antes de tener que poner anestesia general ya que ahora le ponen pero con mascarilla no se que opina
En cuanto a la anestesia, si es con mascarilla, es buena ya que su acción es muy rápida, y así rápido pasa, tal vez se deba de realizar la dilatación aunque tenga esa edad, esta bien, yo creo que le explicaron de todas maneras los riesgos que corre todo tipo de anestesias, pero ésta es la que menos riesgos tiene, siempre y cuando sea un buen anestesiólogo quién se la realice. Suerte