Thiocase

Hola buenas
Me he estado informando y quisiera saber si estos supositorios tienen efectos secundarios... He leído por ahí que pueden producir cáncer de colon y me da algo de miedo probarlos, por otro lado pienso que si fueran perjudiciales los habrían retirado del mercado, pero prefiero que un experto me diga si hay algún riesgo realmente. En españa se comercializan libremente y se venden sin receta en farmacias.
Muchísimas gracias por adelantado.
Respuesta
El Thiocase es considerado por algunas fuentes un esteroide anabólico y en otras como una sustancia química. No esta autorizado su uso por las principales agencias de evaluación de medicamentos, como por ejemplo la Agencia de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).
Es considerado en algunos apartados como un medicamento herbolario u homeopático. Dado que no esta autorizado su uso se carece de información fundamentada en estudios clínicos válidos sobre su SEGURIDAD. Por lo tanto es posible que sea completamente inocuo pero también que cause reacciones adversas graves.
Por otro lado la EFICACIA del medicamento es altamente cuestionable pues no se ha demostrado que realmente disminuya el volumen de grasa corporal, ya que lo único que provoca es pérdida de contenido acuoso de los tejidos en forma local, ya que se usa más en la forma inyectada o en crema. Por lo tanto la forma de supositorio tendría poco efecto más allá del local y en este sitio sería pobre su efecto a distancia